real zaragoza

René Román y Peybernes, a un paso de cerrar su fichaje por el Real Zaragoza

Alcanzado el ecuador de la ventana de traspasos invernales, el director deportivo Miguel Torrecilla ha intensificado los movimientos.

René Román, en su etapa con la Ponferradina.
René Román, en su etapa con la Ponferradina.
Heraldo

El portero René Román y el defensa Mathieu Peybernes serán los primeros fichajes del Real Zaragoza en este mercado de invierno. Ambas operaciones están prácticamente cerradas y, una vez aterricen en la capital aragonesa y pasen el pertinente reconocimiento médico, serán presentados como nuevos jugadores del club zaragocista.

René, que se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Dinamo de Bucarest rumano, llega para sustituir como segundo guardameta de la plantilla a Álvaro Ratón, que finalizará la temporada en las filas del Nástic de Tarragona de Segunda División B. El veterano portero, de 37 años de edad, cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español. Gaditano de nacimiento, arranco su carrera en el Arcos CF, para después dar el salto a Segunda División B (Racing Club Portuense, Real Betis B, Unión Estepona, Cacereño, Cartagena y Barakaldo) y a Segunda, categoría en la que debutó en el la temporada 2013-14 con el Jaén.

Tras su paso por el conjunto jienense, René Román prosiguió su periplo en el fútbol de plata jugando para el Llagostera (entre 2014 y 2016), el Girona (2016-17), el Almería (2017-20) y la Ponferradina, último club español en el que militó la pasada temporada, antes de que en el mes de septiembre firmara su pase al Dinamo de Bucarest. 

Al igual que otros futbolistas nacionales como Borja Valle, Isma López y Aleix García –jugadores que también fueron vinculados al Zaragoza en su momento–, el arquero gaditano no ha sido bien tratado por parte del club rumano, que sufre problemas económicos, y se ha visto obligado a rescindir su contrato antes de lo esperado.

Del mismo modo, el segundo fichaje, el francés Mathieu Peybernes, no entraba en los planes del Almería y aterrizará en Zaragoza en las próximas horas para reforzar un puesto, el de defensa central, en el que se podrían producir movimientos de salida.

El propio agente de Peybernes, François Abdou, confirmó a este periódico que el zaguero galo contaba con otras propuestas de Segunda División, pero finalmente se ha decantado por la oferta del Real Zaragoza. Llegará en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada y está previsto que sea presentado en los próximos días.

Mathieu Peybernes ya sabe lo que es actuar como cedido en otros equipos españoles. La pasada campaña jugó en formato de préstamo en el Lugo y hace tres en el Sporting de Gijón, donde ya coincidió con el actual director deportivo zaragocista, Miguel Torrecilla. Además de en estos equipos mencionados, el corpulento central (mide 1,87 metros y destaca por su contundencia y su buen juego aéreo) ha militado en conjuntos de su país como el Sochaux-Montbéliard, el Bastia o el Lorient, así como en el Goztepe (Turquía) y el Eupen (Bélgica). 

Ahora, llega al Real Zaragoza para competir por un puesto en la defensa con Jair Amador y el canterano Alejandro Francés, quienes se han afianzado como titulares con Juan Ignacio Martínez y, por el momento, parecen inamovibles

Operación salida

Así, parece claro que uno de los otros dos centrales de la plantilla, o bien Pichu Atienza o bien Alberto Guitián, acabará saliendo en esta ventana de traspasos invernales para liberar masa salarial.

Asimismo, el club zaragozano también se está moviendo para encontrarle destino a otros futbolistas que no han tenido el rendimiento esperado, como es el caso de Haris Vuckic, quien tiene buen cartel en Europa, y Gaizka Larrazabal. 

Miguel Torrecilla ha intensificado los movimientos en ese sentido y ambos jugadores podrían ser los siguientes en abandonar el club, una vez cerradas las bajas de Giorgi Papunashvili y el mencionado Álvaro Ratón, que permanece a la espera de que el Real Zaragoza y el Nástic de Tarragona hagan pública una operación que se terminó de fraguar a comienzos de esta misma semana. 

Las salidas que se acaben produciendo contribuirán a elevar el techo de gasto de la entidad, después de que La Liga anunciase, hace aproximadamente un mes, el recorte del límite salarial de todos los equipos debido a la ausencia de público en las gradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión