Despliega el menú
Real Zaragoza

Iván Azón renueva con el Real Zaragoza hasta 2024

El Real Zaragoza y el joven jugador Iván Azón, uno de los nuevos valores de su cantera, han firmado este jueves la renovación hasta 2024, según informa el club aragonés, que indica que el acuerdo es por la presente temporada y tres más.

Iván Azón y el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra
Iván Azón y el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra
Real Zaragoza

En la pasada Nochebuena cumplió 18 años Iván Azón. Noche buena, pero buena de verdad para el zaragocismo, en la que nació el ariete que tanto necesita el Real Zaragoza. Ayer firmó por esta temporada y por tres más. Ya tenemos delantero centro hasta 2024. Pero delantero centro de verdad. De los que van, de los que marcan, de los que arrastran pasiones cuando el zaragocismo regrese a La Romareda. Solo le asistió en la negociación su padre, el ejecutivo de banca zaragozano Miguel Azón. Sí, todavía no tiene representante... Quizá porque el mejor representante de uno siempre es uno mismo. Por Iván Azón habla su fútbol. Expresión clara, diáfana, contundente, sin réplica posible. Así se expresa Iván Azón. Así se expresará el Zaragoza en los próximos años: abanderado por Iván Azón.

El ariete firmó ayer hasta 2024, aunque en verdad su vínculo contractual es la continuación del contrato que ya firmó hace menos de un año por el equipo del león rampante. Un acuerdo según el cual, al disputar cinco partidos con el primer equipo del Real Zaragoza, se activa el nuevo vínculo ayer rubricado formalmente. Iván Azón estaba ayer más feliz que un niño con zapatos nuevos. "Estoy muy contento por firmar mi primer contrato profesional con el Real Zaragoza", dijo el jugador nada más firmar oficialmente en las oficinas del club.

"Significa mucho para mí, es un deseo hecho realidad poder seguir sumando minutos con el primer equipo", relataba el joven de 18 años. "Ha pasado todo muy rápido. Yo venía del juvenil, decidieron empezar conmigo en el filial y he tenido la suerte de poder saltar al primer equipo", continuó Iván Azón. El canterano se mostraba agradecido por la oportunidad que le ha brindado la entidad aragonesa. "Gracias a todos los entrenadores, desde Rubén Baraja, que me hizo debutar, hasta Iván Martínez y, por último, Juan Ignacio Martínez", concretó el futbolista, que tiene claros sus objetivos: "Seguir entrenando a tope, jugar más minutos y dar lo mejor de mí para poder ayudar al equipo a salir de esta situación".

Iván Azón constituye una de las apariciones más sobresalientes en el actual curso zaragocista. Después de brillar poderosamente en el pasado ejercicio en el Zaragoza juvenil, donde marcó 10 goles y le hicieron ocho penaltis, Iván Azón finalizó la pasada temporada en el Aragón. Este curso, siendo aún juvenil, saltó al filial. Comenzó a trabajar con el primer equipo. Rubén Baraja lo hizo debutar en partido oficial con el Zaragoza en el día de su despedida, el pasado 8 de noviembre en Tenerife, donde jugó 44 minutos. Cambió de entrenador el conjunto aragonés, pero a Iván Azón nadie lo movería ya del primer equipo. Es más, su presencia se reforzaría, al ascender como técnico el hombre que apostó por él en el juvenil, Iván Martínez.

Salió desde el banquillo ante el Oviedo y la Ponferradina, estrenándose como titular en Cornellá ante el Espanyol el 2 de diciembre. Repitió como titular en Castellón y antes el Fuenlabrada, contra quien jugó los 90 minutos. Continuó como titular en Almería y en Gijón, en la despedida de Iván Martínez. Llegó Juan Ignacio Martínez, y también participó en el debut de Jim ante el Lugo. Jugó unos minutillos en Cartagena y marcó el gol del empate (1-1) con un soberbio cabezazo. Antes había marcado su primer gol como jugador del Zaragoza, en Copa en el campo de la Gimnástica de Torrelavega. En su última comparecencia, también participó en el partido ante el Logroñés. Regresarán a la actividad Iván Azón y el Real Zaragoza ante el Albacete el próximo 22 de enero. La historia continuará en un lugar de La Mancha...

Etiquetas
Comentarios