Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Jim se centra en la liga

Olvidada la derrota encajada en la Copa del Rey, el Real Zaragoza ya solo piensa en el crucial duelo de este viernes (La Romareda, 21.00) contra el Logoñés

Juan Ignacio Martínez, en el entrenamiento del Real Zaragoza este miércoles en la Ciudad Deportiva antes de hablar con HERALDO.
Juan Ignacio Martínez, en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

La amenaza de descenso arrestaba cualquier fantasía copera, y la derrota encajada en Alcorcón, por más inmerecida que fuese, ha supuesto un tremendo alivio para el Real Zaragoza. Un extracto de las palabras pronunciadas por Juan Ignacio Martínez al término del encuentro en el estadio de Santo Domingo basta para entender la insignificancia del resultado del martes y la trascendencia de lo que se viene ahora, empezando por el partido de este viernes por la noche (La Romareda, 21.00) contra un rival directo como el Logroñés. 

Nadie se acordará del primer tropiezo de Juan Ignacio Martínez al frente del cuadro zaragocista si este viernes se consigue ganar a los riojanos. Nadie extrañará el encanto de las noches de Copa del Rey si en competición liguera, al fin, se consigue ver un equipo que compite con regularidad y demuestra que puede salir de abajo. 

Las pruebas realizadas por el técnico alicantino en tierras madrileñas, más allá de confirmar las limitaciones de algunos jugadores y devolver cierto crédito a otros, sirven de bien poco. Lo verdaderamente importante viene ahora, con la reanudación del desafío de la salvación. 

Jim y Miguel Torrecilla ya conocen el equipo que manejan. El entrenador le ha descubierto al director deportivo todas las cartas, ya sea apostando por sistemas similares a los que venía usando Iván Martínez o introduciendo variantes, como ocurrió el martes, con la reubicación de Haris Vuckic y Sergio Bermejo.

Que se le siga buscando acople al esloveno determina el tino con el que se reforzó la delantera el pasado verano. Tanto él como Gabriel ‘Toro’ Fernández siguen sin estrenarse como goleadores y, a la espera de que se produzcan movimientos en el mercado invernal, el canterano Iván Azón es la apuesta más fiable para acompañar a Juanjo Narváez. 

Con ellos se la va a tener que empezar a jugar Juan Ignacio Martínez, al tiempo que Miguel Torrecilla trabaja en silencio –y con celeridad– en la búsqueda de un futbolista que garantice goles. El Real Zaragoza está obligado a sacar los tres puntos este viernes contra el Logroñés, que en estos momentos se sitúa en la zona media de la tabla pero ni mucho menos se ve salvado, antes de que el calendario ofrezca una tregua de 15 días en la que el entrenador podrá seguir definiendo el modelo de juego que persigue, a buen seguro, con algún retoque que mejore las sabidas carencias que concentra el equipo. 

Como ya sucedió la pasada temporada, el fin de semana del 17 de enero no habrá competición porque la Supercopa de España centra toda la atención del fútbol nacional, pero el 24 de enero vendrá otra nueva final para el Real Zaragoza en vigesimosegunda jornada. 

El cuadro aragonés visitará el estadio Carlos Belmonte de Albacete, para medirse al que ahora mismo es el colista de la Segunda División española. Ganar en terreno manchego se antoja esencial hacia la salvación. Ahora mismo, el Albacete Balompié suma 15 puntos y el Real Zaragoza, 17.

Etiquetas
Comentarios