real zaragoza

Juan Ignacio Martínez: "Por ocasiones, hemos merecido la clasificación"

El entrenador del Real Zaragoza lamentó la falta de efectividad en los metros finales así como la fragilidad a baló parado.

Partido de Copa del Rey Alcorcón - Real Zaragoza
Partido de Copa del Rey Alcorcón - Real Zaragoza
Sergio Reyes / LOF

Juan Ignacio Martínez perdió anoche su primer partido como entrenador del Real Zaragoza. El técnico lamentó la eliminación copera frente al Alcorcón, pero enfocó pronto sus miras hacia el verdadero reto de la semana: el encuentro de pasado mañana en La Romareda frente al Logroñés, un partido vital para las aspiraciones de permanencia del equipo aragonés. En su análisis de la derrota, Jim subrayó la falta de efectividad como la gran clave. «Hemos hecho una primera parte muy buena, con ocasiones para marcar más goles. Nos hemos adelantado con una jugada muy bonita, muy bien elaborada. Luego, hemos tenido la mala suerte de encajar el empate justo antes del descanso. En la segunda parte, hemos tenido otra ocasión clara de Larrazábal. Hemos sido merecedores de pasar la eliminatoria en cuanto a ocasiones, pero esto son goles y el Alcorcón ha metido dos goles y nosotros solo uno», relató en su análisis del 2-1 en Alcorcón.

El preparador del equipo zaragocista también lamentó que la eliminación llegara por otro error en la defensa del balón parado, un córner mal defendido en el minuto 89, justo cuando el encuentro se encaminaba hacia la prórroga. «Queríamos ganar. Es cierto que hemos perdido al final, con una acción a balón parado, pero nos sabe mal. Hemos tenido un despiste a balón parado que nos ha penalizado mucho. Después, el rival ha jugado bien con los tiempos y ahí se ha terminado el partido», dijo.

Pese a la derrota, Jim alabó el «esfuerzo» de los futbolistas. «Han hecho un gran trabajo, manifestando juego, ocasiones... la lástima es que no hemos sido demasiado efectivos y hemos quedado eliminados. Me sabe mal por el prestigio del Real Zaragoza», subrayó, enfocando ya las miras en el vital encuentro de pasado mañana frente al Logronés en La Romareda. «Hoy –por ayer– tenía una franja de tiempo escasa para recuperar para el viernes y quería contar con todos. Estoy contento con todos los que han participado en el juego. También con los que se han quedado en Zaragoza. Ahora nos tenemos que centrar en el partido del Logroñés con los jugadores que tenemos», comentó.

Cuestionado, además, por las posibles incorporaciones en el mercado de invierno, volvió a ser tajante, defendiendo a los actuales integrantes de la plantilla, aunque admitió que «si llega alguien más para ayudar al equipo, lo recibiremos con los brazos abiertos».

"Lo importante es el colectivo"

Goleador anoche, Raí comentó que «la derrota nos sabe mal porque queríamos seguir en la Copa del Rey», aunque señaló que «el equipo ya está centrado en el partido del viernes frente al Logroñés». Sobre su gol, comentó que «gracias a Dios tuve la fortuna de anotar, pero me hubiera gustado más que el equipo se clasificara para la siguiente ronda». Y agregó: «Lo importante es el colectivo, no importan las sensaciones individuales. Cuando defendemos, lo hacemos todos y cuando atacamos, lo hacemos todos». Cuestionado acerca de su rol en el equipo y de su actuación anoche, Raí afirmó que Jim pide a los extremos que lleguen «desde la segunda línea al segundo palo, con presencia en el área rival y disparo a puerta. Ojalá este partido sirva para que pueda tener más minutos y pueda ser más importante en el equipo a partir de ahora».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión