real zaragoza

Zapater sustituye a Adrián González a última hora por lesión en el calentamiento

Baraja se ve obligado a modificar su revolución en la alineación del Real Zaragoza, en la que Adrián iba a ser pivote junto a Eguaras.

Estadio de Butarque, en Leganés, al sur de Madrid, donde juega el Real Zaragoza a las 4.30 de la tarde de este jueves.
Estadio de Butarque, en Leganés, al sur de Madrid, donde juega el Real Zaragoza a las 4.30 de la tarde de este jueves.
HA

Alberto Zapater, el capitán del Real Zaragoza, debe sustituir a última hora a Adrián González, anunciado en principio como titular en la medular zaragocista en el partido de esta tarde de jueves en Leganés. Unos problemas físicos de Adrián en el calentamiento han aconsejado que no juegue finalmente, por lo que el veterano jugador de Ejea de los Caballeros estrena titularidad esta temporada.

Jair, Adrián, Chavarría, Bermejo y Vuckic, cinco nombres, cinco futbolistas, cinco caras nuevas, suponen este jueves la revolución de Rubén Baraja en Leganés, donde el Real Zaragoza juega a las 4 y media de esta tarde ante el equipo local el partido de la jornada 7 de Segunda División. Se quedan fuera del equipo Guitián, Javi Ros, Zanimacchia, Larrazabal y Gabriel Fernández, respecto de la última alineación.

El Real Zaragoza visita a uno de los tres recién descendidos de Primera División, que casi tiene diez veces más de presupuesto para su plantilla (los madrileños se mueven en torno a los 40 millones de techo salarial), circunstancia que por sí sola define la distancia de proyecto que existe en 2020 entre ambos clubes-SAD. Por ello, como ya es conocido por tierras zaragocistas desde hace 8 temporadas, se trata de uno de esos retos en los que lo deportivo ha de sobreponerse a lo institucional para salir airosos.

Rubén Baraja solo tiene la baja de Vigaray, que sigue lesionado, pues desde la enfermería recupera por fin a Igbekeme, que sale de una seria rotura de aductores producida en junio. El preparador blanquillo, tal y como anunció en la previa al viaje a Madrid, ejecuta cambios en busca de una mejoría en el juego que se antoja imperiosa para diluir dudas alrededor del equipo. Y los hace en todas las líneas.

Jugarán de inicio Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Jair, Nieto; Eguaras, Adrián González; Bermejo, Chavarría; Narváez y Vuckic. Los suplentes serán Ratón, Francés, Guitián, Zapater, Igbekeme, Javi Ros, Nick, Larrazabal, Zanimacchia, Raí Nascimento, Papunashvili y Gabriel Fernández.

Por parte del Leganés, José Luis Martí, su entrenador, tiene las bajas del exzaragocista Juan Muñoz, con covid-19; del zaragocista Lasure, que está cedido y no va a ser alineado por la 'cláusula del miedo' que obliga a pagar una cantidad importante al Leganés si quiere utilizar al lateral zurdo; y los lesionados Silva y Robert Ibañez. A última hora, también se ha quedado fuera de la citación el lateral derecho venezolano Rosales.

Así, el técnico de los pepineros formará con Cuéllar; Palencia, Tarín, Omeruo, Javi Hernández; Rubén Pérez, Shibasaki; Ojeda, José Arnáiz; Michael Santos y Borja Bastón. En el banquillo esperarán Riesgo, Conde, Bustinza, Palencia, Ignasi Miquel, Pardo, Eraso, Perea, Avilés, De la Fuente, Bua, Miguel y Sabin Merino. 

Arbitrará el colegiado andaluz Milla Alvendiz, mientras que el VAR (videoarbitraje) le asistirá el gallego Pérez Pallas. La tarde está nublada en Madrid, con lluvia fina desde primera hora de la mañana y con prevision de que precipite durante la disputa del partido. El césped de Butarque presenta un excelente estado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión