Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Leganés no pagará para que juegue Lasure contra el Real Zaragoza

El club madrileño no activará la 'cláusula del miedo' incluida en la cesión del lateral izquierdo, baja en el partido de este jueves en Butarque. 

Dani Lasure, con el balón durante el ensayo de este miércoles por la mañana.
Dani Lasure, con el balón durante el ensayo de este miércoles por la mañana.
Tino Gil/Real Zaragoza

Daniel Lasure no se enfrentará al Real Zaragoza este jueves. El lateral izquierdo formado en la Ciudad Deportiva, cedido desde este verano en el Leganés, será baja tras decidir el club madrileño no acometer el pago de la llamada ‘cláusula del miedo’. 

En el contrato de cesión firmado en septiembre, el Real Zaragoza, como es habitual en este tipo de operaciones de mercado, incluyó un apéndice por el cual el Leganés debía desembolsar una cantidad económica para poder alinear al defensa en sus dos enfrentamientos de la temporada contra el Real Zaragoza. Un importe que el Leganés ha decidido ahorrarse de cara al compromiso de este jueves en Butarque.

El Real Zaragoza ya incluyó este requisito en la cesión de Lasure al Tenerife en el mercado de enero y el futbolista aragonés también se quedó sin jugar contra su equipo matriz. Al igual que entonces, entre otros apartados del clausulado, el acuerdo con el Leganés contiene una opción obligatoria de compra en caso de ascenso a Primera División.

Hasta el momento, Lasure ha jugado tres partidos como titular a las órdenes de José Luis Martí, técnico del conjunto madrileño, contra Cartagena, Castellón y Girona. En la pasada jornada, perdió su lugar en el lateral izquierdo para el duelo contra el Logroñés.

Lasure salió el pasado septiembre del Real Zaragoza rumbo al Leganés mediante un acuerdo de cesión, después de que Rubén Baraja, quien ya lo había tenido a sus órdenes en el Tenerife en los meses finales de la pasada temporada, diera luz verde a su salida y de que las circunstancias de mercado favorecieron la continuidad de los otros dos laterales izquierdos en nómina, Pep Chavarría, recién fichado, y Carlos Nieto, de quien el club solo contemplaba prescindir mediante un traspaso.

Etiquetas
Comentarios