real zaragoza

Un positivo por covid en el filial del Real Zaragoza suspende dos amistosos

El RZD Aragón no disputará los dos próximos partidos de pretemporada, este miércoles en Robres y el fin de semana ante el Numancia B, al haberse conocido un contagio en un miembro del 'staff' del equipo B.

Los jugadores del RZD Aragón celebran un gol en un partido reciente.
Los jugadores del RZD Aragón celebran un gol.
HA

El filial del Real Zaragoza, el RZD Aragón de Tercera División, ha debido cambiar sus planes de súbito a consecuencia de la aparición de un positivo por covid-19 en las últimas horas. Según ha comunicado el club en sus medios propios a través de internet, se trata de "un miembro del 'staff' técnico", no por lo tanto de un futbolista.

De este modo, el partido amistoso que estaba programado para esta tarde en la localidad oscense de Robres, entre el equipo titular (también de la Tercera aragonesa) y el RZD Aragón, no tendrá lugar en el campo de San Blas, pues ha quedado suspendido de inmediato.

Asimismo, el Real Zaragoza ha comunicado el aplazamiento de otro partido preparatorio, previsto el fin de semana venidero ante el Numancia B en la Ciudad Deportiva zaragocista, hecho que se ha trasladado al club soriano para su conocimiento.

Según la nota informativa del Real Zaragoza, "el afectado se encuentra en buen estado de salud y ha iniciado la cuarentena domiciliaria, como marcan los protocolos sanitarios".

La entidad blanquilla también reseña que "a partir de hoy, la actividad del RZD Aragón se desarrollará según los protocolos de la Real Federación Española de Fútbol, de la Federación Aragonesa de Fútbol y de las autoridades sanitarias competentes".

Todos los componentes del día a día del equipo filial zaragocista serán sometidos en las próximas horas a un test PCR que desvele cuál es la situación exacta de cada uno de ellos, para definir así qué hacer en las fechas sucesivas dentro del periodo de pretemporada que los equipos de Tercera están llevando a cabo hace un tiempo.

El filial, obviamente, se entrena habitualmente en la Ciudad Deportiva, en campos contiguos al primer equipo del Real Zaragoza, siempre bajo las estrictas medidas que marcan los protocolos del covid, sin utilizar los vestuarios y con controles exhaustivos diarios a cada uno de sus componentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión