Real Zaragoza

Un partido de sanción para Buyla

El Comité de Competición ha impuesto la pena más leve posible al jugador del Real Zaragoza tras su roja directa contra el Alcorcón. 

Tarjeta roja a Jannick Buyla, del Real Zaragoza.
Tarjeta roja a Jannick Buyla, del Real Zaragoza.
SERGIO REYES/LOF

Nick Buyla deberá cumplir un partido de sanción después de que el Comité de Competición, en su resolución publicada este miércoles por la mañana, le ha impuesto el castigo disciplinario menor de todos a los que se exponía el centrocampista del Real Zaragoza tras su aparatosa roja directa del partido contra el Alcorcón.

La redacción del acta y la catalogación de este tipo de entradas como “violentas” ponía a Buyla ante el riesgo de una sanción de hasta tres partidos, según recogen los códigos disciplinarios de la RFEF. “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos”, dicta la norma. Finalmente, la pena es la más leve posible, un solo encuentro, que el jugador zaragozano deberá cumplir la próxima jornada, contra el Albacete.

El Comité de Competición en sus fallos de la jornada 4 impone a Buyla un encuentro de sanción por infringir el artículo 123.1, relativo a la “violencia-suspensión con ocasión de un partido”. La brusquedad con la que se empleó el jugador del Real Zaragoza en la acción permite tipificar así esta infracción reglamentaria. Buyla cazó por detrás a un rival del Alcorcón sin opción de jugar la pelota y cortando un contragolpe. Al no haberse producido, esa patada a destiempo, mayores consecuencias dañosas o una lesión del adversario, el Comité ha entendido que era un lance del juego, imponiendo así solo un partido de sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión