real zaragoza

Álvaro Tejero, listo para estrenarse en el Real Zaragoza como lateral derecho titular

El último fichaje del club aragonés tiene todos los boletos para relevar a Vigaray contra el Albacete. 

Álvaro Tejero, nuevo jugador del Real Zaragoza, en un partido con el Eibar.
Álvaro Tejero, nuevo jugador del Real Zaragoza, en un partido con el Eibar.
Efe

Álvaro Tejero aterrizará directo en el lateral derecho del Real Zaragoza con todas las papeletas para estrenarse como titular en el partido del próximo lunes contra el Albacete. Está previsto que el último fichajes del equipo aragonés, el décimo de su intenso y prolífico mercado invernal, se ejercite mañana miércoles a las órdenes de Rubén Baraja, que meterá una marcha más en la preparación del próximo partido. En principio, Tejero será presentado después de ese entrenamientos.

El lateral derecho cedido por el Éibar llega al Zaragoza rodado, después de haber jugado dos partidos de Primera División esta temporada, el último hace una semana, como titular, contra el Elche. De este modo, Rubén Baraja estará en disposición de hacerle debutar en el once inicial, tal y como apunta, relevando así contra el Albacete en el flanco derecho defensivo al lesionado Carlos Vigaray. 

Tejero se incorporará en buen tono físico, en condiciones para jugar desde ya mismo, por lo que el técnico tan solo tendrá que adaptarlo, durante cinco sesiones de entrenamiento, a la idea de juego y a los conceptos que exige a los laterales de su equipo y a los que Tejero se ajusta por cualidades naturales: es un lateral profundo, intenso, muy veloz e incisivo en ataque cuando se lanza desde atrás y aparece en zona de centro.

Un perfil más ofensivo que la alternativa que representaba Alejandro Francés, quien sustituyó a Vigaray en la media hora final del partido contra el Alcorcón. Central de formación, su talento defensivo le ha permitido rendir tanto en edad juvenil como en sus presencias en el primer equipo como lateral en cualquiera de las dos bandas. Con el fichaje de Tejero, la posición queda completada con un jugador específico, más experto y más adaptable a la idea del entrenador.

Así, Tejero, salvo contratiempo, será el lateral derecho en el partido contra el Albacete, una cita en la que el aumento de pieza hábiles y aptas abre el abanico de opciones de cara al once titular. Vuckic será baja, y el Toro Fernández se estrenará así en la titularidad. Luego, las cartas son variadas para completar el resto del equipo: Nieto y Chavarría pugnan por una plaza, Larra y Zanimacchia aspiran a los extremos, Jair también asoma al once… Como se ve, el Zaragoza va tomando cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión