Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Baraja: «No nos debe llevar a engaño este resultado de Tarragona»

El entrenador del Real Zaragoza, tras la derrota por 1-0 ante el rival de Segunda B, asume los errores evidentes en la trama del equipo pero pide paciencia antes del comienzo de la liga dentro de 9 días.

Rubén Baraja da órdenes al equipo en uno de las pausas de hidratación durante el partido de este miércoles en Tarragona.
Rubén Baraja da órdenes al equipo en uno de las pausas de hidratación durante el partido de este miércoles en Tarragona.
Laia Solanellas/LOF

Rubén Baraja, en su segunda experiencia al frente del Real Zaragoza en este segundo partido de pretemporada en Tarragona, no pudo estrenar el casillero de los triunfos. El vallisoletano tuvo que abordar el análisis del ensayo ante el Nástic, rival de Segunda B, desde el incómodo prisma de una nueva derrota, como el sábado anterior frente al Getafe.

«Lógicamente, la valoración que puedo hacer no es positiva. En cuanto al resultado, no podemos estar contentos. Estamos en ese proceso de ir conociendo cosas, de ir viendo combinaciones, posibilidades. Hay que utilizar estos partidos para ir sumando minutos», dijo en una primera aproximación a lo ocurrido en el césped del Nou Estadi.

Baraja rebajó la importancia de los dos primeros amistosos estivales, saldados con resultados adversos frente al Getafe (0-2) y ayer el Nástic (1-0), y citó al zaragocismo a valorar con mayor consistencia el tercer y último enfrentamiento previo a la liga, el de pasado mañana enLa Romareda ante el Girona, equipo de la misma categoría. «El partido del sábado puede ser, yo creo, la referencia de lo que hemos hecho en esta pretemporada. Llevamos solo dos semanas de entrenamientos y ese duelo con el Girona nos dará una referencia del momento en el que estamos dentro de nuestro proceso», anunció.

Para Baraja, «queda mucho trabajo por hacer, como es normal». El técnico admitió así que lo que se ha visto hasta hoy es muy poca cosa para las expectativas que siempre tiene el zaragocismo con su equipo año tras año. Y pidió un margen de paciencia. «El resultado de Tarragona no nos tiene que llevar a engaño en ningún sentido. Los futbolistas están trabajando bien. La carga está siendo fuerte en los entrenamientos y cuando la rebajemos el equipo va a rendir mucho mejor. Lo importante es llegar bien al primer partido de liga ante Las Palmas», apuntó.

El pucelano sabe que es inevitable cierto grado de preocupación entre los seguidores. «Queremos ser un equipo sólido atrás, fuerte. Y también hemos de ser un equipo que tenga mucha más llegada arriba y genere ocasiones de gol. Y es evidente que en estos dos últimos partidos no lo hemos conseguido. En mejorar todo esto estamos», remató.

Etiquetas
Comentarios