Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Primeros fichajes para el filial del Real Zaragoza entrenado por Iván Martínez

El club ha anunciado las incorporaciones al Deportivo Aragón del delantero extremeño Javi Bernal y del turolense Antonio Sola. 

Iván Martínez, entrenador del Real Zaragoza juveni, que ha ganado al Korona Kielce en el partido de ida de la Youth League Champions
Iván Martínez, entrenador del Real Zaragoza juveni, que ha ganado al Korona Kielce en el partido de ida de la Youth League Champions
Daniel Marzo

El Real Zaragoza ha anunciado sus primeros fichajes para la plantilla del Deportivo Aragón de la próxima temporada: el extremeño Javi Bernal y el turolense Antonio Sola. Ambos jugadores se incorporan así la disciplina de Iván Martínez, confirmado la pasada semana como nuevo entrenador del equipo filial.

Ambos fichajes forman parte de la estrategia deportiva a medio plazo del Real Zaragoza y han suscrito contratos con opciones de futuro en la primera plantilla del club aragonés. Javi Bernal es un delantero centro, la revelación del curso en el fútbol extremeño esta temporada gracias a sus 23 goles en 28 partidos en el CD Diocesano de Cáceres. 

En la Tercera División de esa región, se ha confirmado con un artillero de futuro, y el Zaragoza se ha asegurado su incorporación, adelantándose a otros clubes españoles del fútbol profesional, con un contrato de dos campaña más cuatro opcionales en el primer equipo. Nacido en mayo de 1999 en Badajoz, Bernal ha explotado en los últimos meses como goleador tras formarse en las categorías inferiores del Diocesano y de la selección extremeña. Estudiante de Ciencias del Deporte, seguirá su carrera en el fútbol en el Real Zaragoza y será uno de los delanteros del filial junto a otros como Iván Azón o Luis Carbonell.

Por otro lado, el Zaragoza ha confirmado el regreso a la Ciudad Deportiva de Antonio Sola, defensa nacido en Utrillas en enero de 2001 y que abandonó la cantera zaragocista para firmar por el Barcelona. Allí, durante su etapa juvenil se ha consolidado como lateral izquierdo y se proclamó campeón de la Youth League hace dos años, siendo en las dos últimas temporadas rival habitual con el Barça juvenil del Real Zaragoza de Iván Martínez, quien conoce bien las cualidades del jugador turolense. Antonio Sola, a sus 19 años, también ha firmado un contrato de dos temporada, ampliable opcionalmente a cuatro más si pasa a formar parte del primer equipo del Real Zaragoza. 

Etiquetas
Comentarios