real zaragoza

Baselga: "Sería un sueño que pudiese jugar en los 11 partidos que restan y ascender"

El delantero del RZD Aragón, ya nuevo miembro de la primera plantilla tras firmar un nuevo contrato profesional hasta 2024, se entrena con Víctor Fernández ante la rareza del final de la liga que aguarda.

Marcos Baselga, delantero del filial que, tras firmar un nuevo contrato con el Real Zaragoza hasta 2024, ya trabaja como jugador del primer equipo.
Marcos Baselga, delantero del filial que, tras firmar un nuevo contrato con el Real Zaragoza hasta 2024, ya trabaja como jugador del primer equipo.
RZ

Marcos Baselga, delantero centro del RZD Aragón de 21 años, es ya nuevo jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza tras firmar recientemente un nuevo contrato hasta 2024 con el club aragonés. El ariete zaragozano, que destaca en su evolución futbolística por su olfato de gol, su oportunismo y velocidad en el área (no es corpulento, no llega al 1,80 de estatura), habló este jueves tras el ensayo matinal en la Ciudad Deportiva.

"Estoy muy contento por haber firmado 4 años más con este club, en el que llevo desde las categorías inferiores. La aspiración que tenemos todos los chicos que entramos en el Real Zaragoza es llegar un día a jugar en el primer equipo de un club tan grande", comenzó subrayando el joven jugador. 

Baselga, fijo en el equipo B de Tercera División este año a las órdenes de Javier Garcés salvo en una fase de lesión muscular (su calvario la temporada anterior), ha sumado 17 goles en 22 partidos alineado. El curso precedente, por esas dolencias físicas, solo pudo jugar en 17 choques, marcando 7 tantos. Singularmente, su debut con el Aragón fue en Segunda B, hace tres campañas, cuando aún era juvenil. César Láinez le dio 5 minutos en el campo del Lleida (1-1 final), con tan solo 17 años.

"Ellos han depositado una confianza en mi que yo ahora tengo que devolveles. Lo voy a hacer trabajando, con estos cuatro años que tengo ahora por delante, dando todo cuando esté aquí, en cada entrenamiento. Es muy diferente subir a la Ciudad Deportiva a entrenar con el filial que hacerlo como en los últimos días, siendo ya uno más del primer equipo. Es todo distinto", dijo Baselga mientras dejaba entrever que pueda haber en un futuro próximo una cesión a otro club, especialmente si el Real Zaragoza consuma el ascenso a Primera División este verano.

La rareza de los 11 partidos que se van a disputar a puerta cerrada, en tan solo 6 semanas de junio y julio (si el programa de la LFP se consolida finalmente al albur de la pandemia) hace que jugadores como Baselga estén a las órdenes de Víctor Fernández en la atípica vuelta a los entrenamientos protocolizados con máxima precaución sanitaria. "Sería un sueño que pudiese jugar en estos 11 partidos que restan para concluir la liga y lograr lo que todos soñamos (el ascenso). Ojalá pueda aportar algo en ellos. Pero voy con calma", desea el emergente punta aragonés.

Baselga se ve como uno más de los futbolistas canteranos que, poco a poco, van escalando posiciones en el seno del Real Zaragoza en busca de su oportunidad como profesionales. "Ha salido mucha gente de aquí, de la cantera, desde que vino Lalo. Y se está notando la apuesta que se está haciendo por nosotros. Cada año, al menos, han subido al primer equipo un par de canteranos", remarca el delantero en estas horas felices para él. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión