real zaragoza

Kagawa y Puado asoman como nuevos lanzadores de los penaltis

La baja hasta final de temporada de Javi Ros, el infalible especialista, sumada a las dudas vividas con Luis Suárez (ha fallado ya 3 penas máximas) y Eguaras (marró otra crucial), abren esta puerta.

Kagawa y Puado, en el entrenamiento de este viernes, previo a jugar ante el Fuenlabrada en La Romareda.
Kagawa y Puado, en el entrenamiento de este viernes, previo a jugar ante el Fuenlabrada en La Romareda.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza, Víctor Fernández, el equipo en sí, se ha quedado sin Javi Ros hasta la temporada que viene por culpa de una dolencia de rodilla, del menisco de la articulación derecha del navarro, de la que fue operado esta semana. Y, además de otras cuestiones de honda repercusión en el grupo, la ausencia del '10' blanquillo significa, en un asunto concreto realmente importante, que el cuadro aragonés pierde a su gran especialista en los lanzamientos de penalti.

Ros, que empezó a lanzarlos la temporada pasada, no ha fallado ninguno desde entonces (lo hizo hace un par de meses en Vallecas, de primeras, pero el VAR demostró que el portero del Rayo, Dimitrievski, se había movido y hubo que repetir, rectificando con buen tino del tudelano). Su récord en esta temporada es de cuatro de cuatro: marcó al Tenerife en el estreno liguero (el 2-0 final); en Fuenlabrada, el único inútil en la derrota por 2-1; el citado de Vallecas (0-1) y otro gemelo en Las Palmas (0-1).

Por el contrario, las alternativas que han ido surgiendo durante una campaña, la actual, en la que el Real Zaragoza está siendo objeto además de muchas penas máximas que acumula a su favor, han generado dudas inevitables: el goleador Luis Suárez ha llegado a fallar hasta 3 penaltis (en Soria, ante Las Palmas en La Romareda y en La Coruña) y Eguaras falló uno y crucial, en la derrota lacerante ante el Albacete en La Romareda. El colombiano tiene un porcentaje del 50 por ciento, bajo para estos menesteres, pues anotó los otros 3 que ha tirado, hasta hacer media docena: los convirtió contra el Elche (1-0 ganador y postrero); en Oviedo (2-2 final); y contra el Girona (3-3).

Solo Ros ha sido garantía al cien por cien hasta ahora. De hecho, en el segundo partido del curso ante Las Palmas, hace 25 días en campo canario, el de Tudela llegó a lanzar la falta máxima que supuso el 0-1 ganador y definitivo en el minuto 81... saliendo directamente desde el banquillo, en el primer balón que tocaba, por lo tanto. Tal es la confianza que destila dentro de la caseta en este arte de patear los penaltis. 

¿Y ahora, qué?, se le cuestionó este viernes a Víctor Fernández antes del duelo ante el Fuenlabrada, en La Romareda, en la noche de este sábado. ¿Volverá a tomar la responsabilidad Luis Suárez? ¿Se le dará una segunda oportunidad a Eguaras?

"Va a depender del momento de confianza. Hasta ahora, los lanzadores siempre eran Ros, Luis Suárez y Kagawa. Se incorporó Eguaras en aquella fase de noviembre... y también está Puado, que es capaz de hacer buenos lanzamientos", desveló Víctor ante esta importante circunstancia.

"Lo normal es que el lanzador salga de este reparto de jugadores. Ya veremos a ver quién está en el campo en cada momento. Tengo muchas opciones. Lo importante será meterlo", concluyó el entrenador zaragozano.

Así pues, las figuras de Kagawa y Puado pueden asomar como novedades en esta faceta del juego a lo largo de las 17 jornadas que le quedan por cubrir al Real Zaragoza en la actual liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión