real zaragoza

El Real Zaragoza -y el Huesca- pueden alcanzar el ras del ascenso directo

La derrota del Almería ante el colista Racing de Santander, 0-1 en la noche del viernes, un aliciente superlativo para los dos equipos aragoneses en sus citas sabatinas.

Clasificación de la Segunda División tras el inicio de la 27ª jornada, con la derrota del Almería en su campo ante el colista, el Racing de Santander, por 0-1. Los dos equipos aragoneses pueden alcanzar este sábado la puntuación del 2º clasificado.
Clasificación de la Segunda División tras el inicio de la 27ª jornada, con la derrota del Almería en su campo ante el colista, el Racing de Santander, por 0-1. Los dos equipos aragoneses pueden alcanzar este sábado la puntuación del 2º clasificado.
HA

La derrota del Almería por 0-1 en la noche del viernes ante el colista, el Racing de Santander, pone a mano de los dos equipos aragoneses alcanzar el ras del 2º puesto en la clasificación, es decir, el de las posiciones de ascenso directo a Primera División. 

Los almerienses se quedan clavados en esta 27ª jornada en los 46 puntos que acumulan. Y, por su parte, tanto el Real Zaragoza como la SD Huesca, que parten con 43 antes de sus partidos en la fecha sabatina, tienen así un aliciente extra, muy seductor: auparse al nivel de ese 2º escalón en el podio de la Segunda División. 

El Real Zaragoza jugará a las 21.00 de este sábado en su santuario de La Romareda ante el CF Fuenlabrada. Los de Víctor Fernández son terceros y cuentan, además, con una bala de plata guardada en su cargador: les falta por disputar un partido pendiente, aquel que se suspendió en Miranda de Ebro a mitad de enero por una lluvia torrencial que empantanó el campo de Anduva y que se recuperará el miércoles 19 de este febrero, o sea, en apenas 11 días. 

Por su parte, el Huesca dirimirá un duro partido a las 16.00, también de este sábado, en el estadio de Montilivi de Gerona, ante uno de los grandes favoritos para el éxito final en junio, el Girona FC. 

De salir victoriosos ambos equipos aragoneses, el Almería quedará cazado en su cada vez más ajustada escapada, que quedaría así neutralizada. Además, también se vivirá con muchísima atención en tierras zaragozanas y oscenses otro choque de alto interés para ellos y que tiene en la tarde de este jugoso sábado como protagonistas a Las Palmas y Cádiz. Los dos equipos amarillos se enfrentan en Gran Canaria. Un patinazo de los gaditanos, actuales líderes con 49 puntos (6 más que los dos clubes de Aragón), serviría también, en caso de triunfo blanquillo y/o azulgrana, para arrimar el primer puesto de la tabla a sus coordenadas actuales en el libro de navegación.

Por lo tanto, la tarde de este 8 de febrero de 2020 se presenta apasionante para los miles de seguidores del Real Zaragoza y, asimismo, para los esperanzados hinchas del Huesca. El fiasco del Almería, inesperado por completo ante el Racing, así lo patrocina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión