real zaragoza

Bikoro ultima su cesión al Badajoz

El centrocampista ecuatoguineano cerrará su salida del Real Zaragoza en las próximas horas. 

Federico Bikoro posa para HERALDO DE ARAGÓN en Boltaña.
Federico Bikoro posa para HERALDO DE ARAGÓN en Boltaña.
Daniel Marzo

Real Zaragoza y Badajoz tiene previsto anunciar en las próximas horas el acuerdo de cesión de Federico Bikoro hasta el 30 de junio. El conjunto extremeño, tal y como avanzó HERALDO.ES este lunes, era el mejor colocado para obtener el préstamo del futbolista ecuatoguineano y ha sido finalmente la opción elegida por el futbolista sobre la propuesta del Celta de Vigo B. La operación entre club está cerrada desde la pasada semana y está pendiente de que Bikoro complete la documentación de su contrato en el Badajoz y se ultimen los detalles finales previos al anuncio oficial de la cesión. El Zaragoza libera así unos 40.000 euros de salario para el segundo tramo de la temporada.

Aunque Bikoro tenía buen mercado en Segunda División B, las ofertas de Badajoz y Celta -para registrarlo en su equipo filial- han sido las únicas con el visto bueno del Real Zaragoza. El club aragonés dejó en manos del futbolista la elección de su destino y se ha decantado por el Badajoz, aspirante al ascenso en el grupo IV de Segunda División B. Bikoro, por medio de sus agentes, ha intentado encontrar sin éxito acomodo en Segunda. El Racing lo tanteó, pero no ofertó por él. Tampoco otros clubes de la categoría de plata que lo pretendieron la pasada primavera, cuando militaba en el Teruel, como el Elche o el Alcorcón, le abrieron la puerta. Bikoro ha esperado que cristalizara alguna oferta de Segunda, pero finalmente militará en el Badajoz en la segunda vuelta de la temporada.

El Zaragoza también tiene acordada la cesión de Lasure al Tenerife, aunque es posible que no se anuncie hasta que concluya la jornada intersemanal de liga, asunto que ha ralentizado en las últimas horas el cierre de diferentes operaciones de mercado. Con las salidas de Bikoro (Badajoz), Lasure (Tenerife), Pombo (Cádiz) y Papunashvili (Racing de Santander), solo existiría la opción de una más, una posibilidad muy remota, Shinji Kagawa, quien despejaría una importante porción salarial para que el Zaragoza afrontara otro objetivo de mercado, en este caso, un jugador ofensivo de banda. El japonés tiene la luz verde de Víctor Fernández para buscarse equipo si así lo considera, aunque su intención es completar la temporada con el Real Zaragoza y ser una pieza útil y relevante en la segunda vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión