Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Papunashvili se marcha ya al Racing de Santander tras el acuerdo entre clubes

El extremo zurdo georgiano del Real Zaragoza jugará cedido en el equipo cántabro, penúltimo de Segunda División, hasta el 30 de junio. El Racing ha aceptado por fin la cláusula de 15 partidos como titular exigida por Lalo y Barba.

Papunashvili celebra con la afición zaragocista desplazada este sábado por la mañana a Tarragona el 1-3, anotado por el georgiano en el minuto 83 de este partido de Copa, el último por ahora que jugará como blanquillo.
Papunashvili celebra con la afición zaragocista desplazada este sábado por la mañana a Tarragona el 1-3, anotado por el georgiano en el minuto 83 de este partido de Copa, el último por ahora que jugará como blanquillo.
Laila/LOF

Giorgi Papunashvili deja el Real Zaragoza, al menos momentáneamente, y se marcha ya al Racing de Santander, penúltimo en la Segunda División, cedido hasta el 30 de junio. Así lo han acordado a media tarde de este domingo, 12 de enero, ambos clubes, después de una larga negociación que ha vivido altibajos a cuenta del clausulado que Lalo Arantegui y José Mari Barba, director deportivo y secretario técnico del club aragonés, han impuesto siempre a cualquier club que ha pretendido el préstamo del internacional por Georgia.

Finalmente, el Racing ha dado el paso adelante, después de muchas dudas e intentos de modificar la propuesta del club blanquillo, y la operación ha sido cerrada y confirmada oficialmente por el Real Zaragoza. El problema, que estuvo durante la semana que concluye a punto de llevar a Papunashvili al Extremadura de Almendralejo (otra de sus novias deportivas desde diciembre), radicaba en una cláusula de partidos mínimos que el jugador deberá jugar como titular -con 45 minutos cómo mínimo sobre el césped en cada caso- en su nuevo club de destino: una cifra que está en los 15 choques, cuando apenas restan 20 de temporada

Lalo y Barba, que tienen una ascendencia especial sobre Papunashvili desde su captación en Georgia y su traslado a España para darse a conocer en el Real Zaragoza hace ya tres temporadas, han sido inflexibles en estos tratos con el Racing, el Extremadura e, incluso, el Lugo, los clubes de Segunda que tantearon desde el inicio la incorporación del georgiano. Tanto que el propio Víctor Fernández, en la previa al partido de Tarragona de Copa de este sábado, llegó a afirmar que "Papunashvili es posible que se quede en el Real Zaragoza si no hay un club que acabe aceptando las condiciones duras que el club exige para su cesión".

El Racing, que vio con temor el pasado jueves cómo el Extremadura le podía ganar la mano en la partida, acabó en las últimas horas por reconsiderar su cerrazón a asumir las pautas del Real Zaragoza y ha firmado finalmente el préstamo del jugador del este. 

De este modo, el balance financiero de la entidad zaragocista libera una importante cantidad de euros que, en la economía de mínimos en la que se mueve cada año, le va a permitir ejecutar los fichajes de invierno de la mano de otras cesiones que también están en marcha (al margen de la ya consumada de Pombo al Cádiz), como son las de Lasure y Bikoro.

Papunashvili solo ha participado en esta temporada en 11 partidos de liga, simbólicamente en la mayoría de ellos, con apenas un global de 325 minutos sobre el césped y sin anotar un solo gol ni dar una asistencia. En la Copa, sí que marcó un tanto en Socuéllamos (el del triunfo por 0-1) y, hace 24 horas, repitió en la segunda ronda copera en Tarragona, donde firmó el 1-3 definitivo.

Etiquetas
Comentarios