Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Kagawa no se irá del Real Zaragoza en enero, según la previsión de Lalo

El insuficiente rendimiento de la estrella japonesa en los últimos meses ha puesto al '23' zaragocista en la lupa de los análisis deportivos del club, pero el director deportivo afirma que el jugador tiende a no salir ya de la plantilla

Kagawa, en una jugada del último partido del Real Zaragoza, este sábado por la mañana en Tarragona ante el Nástic en la Copa.
Kagawa, en una jugada del último partido del Real Zaragoza, este sábado por la mañana en Tarragona ante el Nástic en la Copa.
Laila/LOF

Shinji Kagawa, que llegó como estrella mediática en agosto al Real Zaragoza y empezó la liga respondiendo progresivamente a sus altas expectativas para un equipo de la Segunda División, ha llegado a enero bajo el microscopio del club, de la afición, que en ciertos momentos han llegado a barajar la opción de que el internacional japonés pueda abandonar, incluso, el club en este mercado invernal ahora vigente. 

Kagawa marcó dos goles en un prometedor arranque de curso, en Ponferrada y en La Romareda ante el Extremadura. Fue desequilibrante en varios partidos de aquel sobresaliente inicio de curso, donde las victorias y los puntos llevaron al Real Zaragoza a la 2ª y 3ª posición como hábitat natural hasta finales de septiembre. Pero el ex del Manchester United y del Borussia Dortmund, campeón de la Premier League y de la Bundesliga en tiempos no lejanos (solo tiene 30 años), se ha ido apagando como un candil semana a semana. 

Víctor Fernández, como los ejecutivos del club en las últimas declaraciones públicas, no escondieron que, si Kagawa consideraba la opción de marcharse con antelación, el Real Zaragoza escucharía su parecer. No va a ser así. El nipón, tras las mini vacaciones de Navidad, ya se pronunció en sus redes sociales anticipando que su voluntad es la de seguir en el club aragonés al menos hasta junio (tiene un año más de contrato, pues firmó dos campañas).

Y Lalo Arantegui, el director deportivo, en la rueda de prensa de este domingo 12 de enero, ha reseteado la situación de Kagawa en tiempo y forma. 

"Lo normal es que Shinji esté con nosotros toda la temporada. Es un chico que hizo un gran esfuerzo por estar aquí en Zaragoza, tanto en lo deportivo como en lo económico. Sí que es verdad que la segunda vuelta es muy importante para él, que nos tiene que ofrecer un rendimiento mejor. Ya ha demostrado ese nivel con nosotros, pues hizo unos partidos muy buenos al principio de temporada. Es un futbolista que, entre todos, tenemos que recuperar para que pueda dar su máximo nivel y que sea importante en esta segunda fase del año", argumentó Arantegui. 

Etiquetas
Comentarios