real zaragoza

Kagawa, fuera del grupo a 48 horas del partido de Vallecas

El japonés no se entrenó este jueves con el equipo y acudió al gimnasio con una visible cojera para recibir un "tratamiento personalizado" de los fisioterapeutas.

Kagawa, camino del gimnasio.
Kagawa, camino del gimnasio.
Daniel Marzo

Shinji Kagawa no se entrenó en la mañana de este jueves con el resto de la plantilla. El mediapunta japonés, fichaje estrella del Real Zaragoza este año, abandonó el grupo una vez que Víctor Fernández, sobre el césped de la Ciudad Deportiva, dio a los jugadores la habitual charla inicial de 5 minutos.

Con una visible cojera (un andar que ya es habitual últimamente y que, en Almería, a la conclusión del partido hace 15 días, fue muy ostensible), el nipón se marchó en solitario rumbo al gimnasio, en donde le esperaban los fisioterapeutas. El club explicó que se trata de un "entrenamiento personalizado" que, eso sí, llama la atención sobremanera cuando solo faltan 48 horas para jugar el siguiente partido de liga, el sábado a las 16.00 en Madrid frente al Rayo Vallecano. 

Kagawa lleva ya dos meses alejado de un estado de forma y juego adecuados a su categoría, sin encontrar un mínimo de suelo competitivo que lo haga un futbolista diferencial en el mecanismo ofensivo del Real Zaragoza. Incluso, en el partido jugado contra la UD Las Palmas hace tres semanas, Víctor Fernández lo dejó fuera de la convocatoria por motivos técnicos (hecho que se supo a posteriori) en busca de un punto de inflexión en su rendimiento.

Ahora, a escasas horas del viaje a Vallecas, la figura del internacional por Japón, con los avales de años en el Manchester United y el Borussia Dortmund, vuelve a estar en el aire en cuanto a su participación en el once inicial del cuadro zaragocista en el campo de la barriada madrileña. Mucho más cuando se presume el debut de Puado, el nuevo fichaje extraordinario (en lugar de Dwamena, baja sine díe por una dolencia cardiaca), que puede desempeñar el mismo rol táctico que Kagawa en la pizarra de Víctor Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión