real zaragoza

Lasure: "Es imposible competir sin contar con todos"

El lateral canterano subraya el poder colectivo del Real Zaragoza en las puertas de una semana decisiva.

Real Zaragoza
Dani Lasure, en pleno esfuerzo en un entrenamiento.
Aránzazu Navarro

El extraordinario arranque de curso del Real Zaragoza en la Segunda División, con 10 puntos sumados sobre 12 disputados, podrá ser refrendado por el conjunto aragonés, que el domingo iniciará un tramo de competición que puede resultar trascendental en su despegue liguero. Ocupa la segunda plaza en la actualidad el conjunto que gestiona Víctor, posición que podrá apuntalar si consigue sujetar los puntos que se dirimirán en apenas una semana que aglutinará los careos con el Extremadura, el Fuenlabrada y el Lugo. En este contexto, en la mañana de este jueves, el lateral izquierdo Lasure ha apelado a la fuerza colectiva para alcanzar el objetivo trazado. "Los equipos que quieren cumplir sus objetivos a largo plazo necesitan de todos sus jugadores. Es imposible competir sin contar con todos. en estas circunstancias es cuando se va a ver que el equipo está preparado. Hay que tomarse las cosas con calma. Vienen seis días con tres partidos y habrá que estar alerta", subrayó.

La palabra alerta junto con el término confianza plasman con fidelidad el estado del Real Zaragoza. "Llevamos victorias que han reforzado la confianza. También tenemos que manejar el estado de euforia. Cuando te excedes en la confianza, puedes caer en la derrota. Habrá que estar alerta", reiteró, antes de adentrarse en las peculiaridades que encierra el próximo rival, el Extremadura de Almendralejo. "Será un partido diferente. Casi todos los equipos con los que hemos jugado querían jugar. Habrá que adaptarse a estas circunstancias", aclaró.

A la hora de auditar las fortalezas del conjunto aragonés, además del potencial anotador, Lasure subrayó la solidez defensiva evidenciada, con solo un gol encajado en cuatro partidos. "Trabajamos bien en defensa y encajamos muy poco", concretó Lasure.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión