Pombo sustituye a Igbekeme en la convocatoria frente al Alcorcón

El centrocampista nigeriano se queda en tierra a última hora tras confirmarse una lesión muscular sufrida en el entrenamiento del sábado que le impide participar en el partido de Santo Domingo.

Jorge Pombo se lamenta durante el partido del pasado sábado contra el Tudelano.
Jorge Pombo, en el último partido que disputó este verano con el Real Zaragoza, en Tudela, al final de la pretemporada.
Daniel Marzo

Jorge Pombo es la gran novedad de última hora en la convocatoria del Real Zaragoza para medirse al Alcorcón, en el partido de la cuarta jornada de liga que se disputa este domingo por la tarde, a las 18.30 en el estadio de Santo Domingo.

El canterano, inédito en el arranque del curso por su singular situación con el club, sustituye de urgencia en la lista de convocados al centrocampista James Igbekeme, que en el entrenamiento de este sábado, último del equipo aragonés antes del desplazamiento a tierras madrileñas, sufrió molestias musculares. Antes de que la expedición blanquilla partiera en la mañana dominical rumbo a Madrid, en AVE, al africano se le practicaron pruebas radiológicas en el Hospital Quirón Salud, que desvelaron que padece "una pequeña lesión en el recto anterior de la pierna derecha", motivo que le va a impedir participar en el duelo de Alcorcón.

De este modo, Víctor Fernández ha tenido que llamar de súbito a Pombo, que en las horas previas se había vuelto a quedar fuera de los 18  citados por el entrenador. El mediapunta zaragozano, una vez confirmado que no ha salido traspasado a otro club, como era deseo del Real Zaragoza desde junio, pasa a contar por primera vez en los planes técnicos del máximo responsable del vestuario, aunque tenga que ser de rebote y por causas de fuerza mayor (Papunashvili, un fijo en las convocatorias, está además con su seleccción, Georgia, en este fin de semana de partidos internacionales). 

Víctor, asimismo, tendrá que modificar su estrategia táctica, pues Igbekeme iba a ser titular con total seguridad en el pequeño estadio de Santo Domingo, al sur de Madrid. Con la ausencia forzosa del nigeriano, todo apunta a que el trío de centrocampistas estará formado por Eguaras, Javi Ros y Raúl Guti.

Queda pendiente de verificar, no obstante, si Pombo tendrá sus primeros minutos en partido oficial durante el partido en Alcorcón, lo que haría desembocar su situación de bloqueo absoluto dentro de la plantilla hasta hace unas horas en un nuevo escenario, radicalmente opuesto al proyectado por la dirección deportiva del Real Zaragoza desde que concluyó la temporada pasada. 

El director deportivo, Lalo Arantegui, declaró el pasado miércoles, tras el cierre del mercado estival de fichajes, que Pombo tenía "una oferta última de renovación de su contrato con el club" (que concluye el 30 de junio próximo) que tenía como fecha límite para ser firmado el viernes último  y que, si no era así, "dificilmente volvería a jugar con el Real Zaragoza". Han pasado ya 48 horas de ese hito temporal y Pombo no ha rubricado renovación alguna. Esta circunstancia añade un inevitable punto de morbo a esta convocatoria inesperada de última hora del '8' zaragocista para estar en el acta del Alcorcón-Real Zaragoza de este 8 de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión