real zaragoza

Árbitro gallego en Ponferrada: el pequeño de los Iglesias

El coruñés Javier Iglesias Villanueva, de 36 años, pitará al Real Zaragoza el domingo próximo en El Toralín ante la Ponferradina. En el VAR estará el canario Trujillo Suárez.

Árbitros (de campo y de VAR) para la 2ª jornada de la Segunda División, con el gallego Javier Iglesias Villanueva en el duelo Ponferradina-Real Zaragoza y el canario Trujillo Suárez ante las pantallas.
Árbitros (de campo y de VAR) para la 2ª jornada de la Segunda División, con el gallego Javier Iglesias Villanueva en el duelo Ponferradina-Real Zaragoza y el canario Trujillo Suárez ante las pantallas.
Real Federación Española de Fútbol

El primer partido fuera de casa del Real Zaragoza en la liga 2019-20, que se jugará el domingo próximo, día 25, en la localidad leonesa de Ponferrada a las 18.00, tendrá un árbitro de la vecina Galicia: el coruñés, de Pontedeume, Javier Iglesias Villanueva, de 36 años. 

Se trata del pequeño de los dos hermanos que han coincidido en la élite del fútbol en el último año, pues su hermano mayor, Ignacio, de 44 años, estuvo hasta el año pasado en Primera División, categoría que ha dejado, tanto por edad, como por el descenso que derivó de sus actuaciones en la pasada campaña. Se queda solo en adelante, por lo tanto, Javier, que debutó en Segunda la pasada liga.

Iglesias Villanueva, en ese primer año de intersección con el Real Zaragoza, el pasado, dirigió 2 partidos a los aragoneses. Ambos acabaron en empate. El primero, en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, con 1-1 final. Y el segundo, en la penúltima e insulsa jornada, en el 0-0 ante el Numancia con el que se cerró el vía crucis de liga en su estadio en la campaña precedente.

La de Las Palmas fue aquella noche donde Rubén Castro adelantó pronto a los insulares y Álvaro Vázquez empató justo al borde del descanso. Iglesias, junto a sus linieres, estuvo muy acertado en decisiones complicadas de ver y que, al más mínimo error, hubieran perjudicado al Zaragoza: anuló dos goles a los amarillos por fuera de juego bien aplicado; dio válido el zaragocista porque Vázquez, aunque claramente adelantado a la defensa, recibió el balón de un contrario; y, por fin, expulsó al argentino del cuadro local Peñalba por doble amarilla a falta de un cuarto de hora. En el duelo ante los sorianos, reciente pues fue en junio, apenas tuvo nada que litigar su arbitraje en un partido sin sustancia.

Este año, además del árbitro de campo, toma protagonismo también el que dirigirá el VAR, el método de apoyo a través del vídeo que se ha instaurado en Segunda en esta temporada. En el Ponferradina-Real Zaragoza esa labor la desempeñará el canario, de Tenerife, Trujillo Suárez, todo un clásico que llegó a subir a Primera y fue descendido hace un año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión