REal Zaragoza

El Zaragoza vende a Pep Biel por 5 millones de euros al Copenhague danés

El club aragonés ha aceptado la última oferta danesa y el futbolista balear viajará en las próximas horas a su nuevo destino. Cobrará 500.000 euros libres de impuestos anuales en sus 5 años de contrato

Pep Biel y Víctor Fernández, en Calahorra
Pep Biel y Víctor Fernández, en Calahorra
Daniel Marzo

El Real Zaragoza y el Copenhague han alcanzado este mediodía un acuerdo para el traspaso de Pep Biel que le reportará al club aragonés 5 millones de euros y un porcentaje de las plusvalías de una futura venta, según fuentes de la negociación. Pep Biel percibirá en Dinamarca 500.000 euros libres de impuestos por cada una de las 5 temporadas de contrato que han apalabrado sus agentes. Es el fichaje récord de la historia de Copenhague.

La operación ha sido validada por los dirigentes del Real Zaragoza después de una mañana de ofertas y contraofertas. El club danés amaneció con una propuesta de 4 millones más 500.000 euros de bonus si accedían a la fase de grupos de la Liga de Campeones (le faltan dos rondas a superar). Sin embargo, el Zaragoza, en el tira y afloja, llevó la negociación al terreno de los 5 millones y derechos futuros, cifra final en la que se ha sellado el acuerdo. Pep Biel ya se ha despedido de algunos compañeros y tiene previsto viajar a lo largo de este jueves a Dinamarca para someterse a las pruebas médicas y cerrar su contrato.

El Copenhague quería finiquitar su fichaje hoy mismo para inscribirlo a tiempo (el plazo expira hoy) para la doble eliminatoria de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones que arranca el próximo martes contra el Estrella Roja. Pese a que la reglamentación permite inscribir a un jugador adicional el día antes del partido, los daneses han acelerado la incorporación de Biel, más tras la venta reciente, por 10 millones de euros (más 2 de variables), de su extremo Robert Skov al Hoffenheim.

Esto ha precipitado la venta de Biel. El área de ojeadores del Copenhague tiene activo su radar en la Segunda División española y los contactos de la agencia de representación del jugador balear, Stellar Group, ha hecho el resto. El entrenador Ståle Solbakken, entre los nombres presentados, tras evaluar diferentes vídeos, eligió la pasada semana a Pep Biel como objetivo.

El mediapunta ya fue sondeado semanas atrás por Osasuna y Levante, pero las primeras aproximaciones con su agencia de representación no pasaron a un estado más avanzado. Ambas direcciones deportivas preguntaron las condiciones de una posible operación, pero el marco económico en el que el Zaragoza iba a moverse en una negociación enfrió ese interés. 

Pep Biel, que cumplirá 23 años en septiembre, deja el Real Zaragoza tras una presencia muy fugaz en su primer equipo. Llegó hace dos veranos al Deportivo Aragón procedente del Almudévar, filial del Huesca, conjunto al que había llegado ante la confianza ciega de Lalo Arantegui y José Mari Barba, entonces en el área deportiva del club altoaragonés, en su potencial. En el Aragón, en un año aciago con César Láinez al frente del equipo, Pep Biel fue la figura principal, siendo el segundo máximo asistente de los cuatro grupos de Segunda B. Esa proyección condujo a Lalo Arantegui a ofercerle un contrato profesional de cuatro temporada con promoción al primer equipo, después de que Natxo González le hiciera debutar en la segunda vuelta del curso 17-18.

En su única temporada, disputó 23 partidos, concentrados en la etapa de Alcaraz y en los dos últimos meses del curso, en los que explotó con casi media docena de goles y otras tantas asistencias. Idiakez no contó con él, Alcaraz intentó hallarle un hueco y Víctor Fernández tardó casi tres meses en darle el empujón que finalmente le dio, un tipo de futbolista, de talento, al que el técnico aragonés siempre saca rendimiento. Esos dos meses (5 goles y 4 asistencias) han servido para que Pep Biel multiplique su valor de mercado: un activo de coste 0 para el Real Zaragoza ha pasado, en solo unos meses, ha tarifarse en 5 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión