real zaragoza

Loreto lleva al Real Zaragoza a Brea

El primer equipo blanquillo jugará un amistoso en la localidad del Aranda el miércoles 21 de agosto, tras la  jornada 1ª de liga, en compensación por el fichaje súbito del que era entrenador breano a mitad del año pasado en Tercera División.

José Luis Rodríguez Loreto, pocos días antes de fichar como segundo técnico del Real Zaragoza el pasado mes de diciembre junto a Víctor Fernández, en un partido al frente del CD Brea en Tercera División.
José Luis Rodríguez Loreto, pocos días antes de fichar como segundo técnico del Real Zaragoza el pasado mes de diciembre junto a Víctor Fernández, en un partido al frente del CD Brea en Tercera División.
HA

Se alargará un poco más la pretemporada del Real Zaragoza, aunque sea 4 días después de haber comenzado ya la liga, el 17 de agosto en La Romareda ante el Tenerife. Y es que el club blanquillo va a jugar un partido amistoso en Brea de Aragón, en el corazón de la comarca del Aranda, una cita que tiene como objeto ofrecer así una compensación al CD Brea, de la Tercera División aragonesa, por el modo en el que fue fichado José Luis Rodríguez Loreto en diciembre para ser el segundo entrenador del Real Zaragoza, como ayudante directo de Víctor Fernández. Todo fue en buena lid, con acuerdo entre todas las partes, entendiéndose que era cabal hacer lo que se hizo. Pero el Brea se vio obligado a cambiar de entrenador sobre la marcha y el Zaragoza lo supo entender.

El compromiso se ha pactado para el miércoles 21 de agosto, tras haber nacido ya la nueva liga pocas horas antes. Será un detalle de desagravio del Real Zaragoza para con el Brea, pues cuando se llevó a cabo la destitución de Lucas Alcaraz poco antes de la pasada Navidad y se contrató a Víctor, Loreto era el entrenador titular de un pujante CD Brea que había estado incluso en cabeza de la tabla en el inicio de la Tercera del año precedente.

El exdelantero de la Recopa, cuando el Real Zaragoza, a través de Fernández, le hizo la oferta de ser el ayudante del primer entrenador en la difícil tarea de sacar al equipo de la zona de descenso a Segunda B, no dudó un instante en dar el sí, aunque para ello tuviera que abandonar de improviso el banquillo del Brea. El equipo de la localidad zapatera se vio en la tesitura de tener que cambiar de técnico a mitad de trayecto y, ya en aquellos días, recibió el mensaje del Real Zaragoza de que, en el verano siguiente, habría un gesto importante del primer club aragonés para agradecer la disposición de la directiva del Brea y reparar, en la medida de lo posible, el cambio de paso al que la salida de Loreto obligó a dar al club azul y blanco de Piedrabuena.

El momento va a llegar. Puede decirse, pues, que Loreto lleva al Real Zaragoza al campo del Brea 8 meses después de aquel singular episodio. Será un partido más de los de preparación en agosto, en este caso festivo y lleno de cariño mutuo. No hace mucho que el Zaragoza jugó allí el partido de las peñas, uno de los más multitudinarios de la historia de ese evento. Porque Brea es un enorme semillero blanquillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión