real zaragoza

Balón, balón, balón... la clave del primer ensayo en Boltaña del Real Zaragoza

Víctor Fernández organizó un partidillo a lo ancho en el campo de Villaboya para abrir boca en la pretemporada pirenaica. Los goles y la intensidad de todos los jugadores, elementos más significativos. 

A nadie le ha podido extrañar el comienzo de la pretemporada pirenaica del Real Zaragoza en la tarde de este martes en el campo de Villaboya de Boltaña (Huesca): el balón ha sido el único protagonista durante la hora y 10 minutos que ha durado la sesión dirigida por Víctor Fernández. El equipo, que llegó a la localidad del Sobrarbe a las 15.40 y que ya se había entrenado por la mañana en la Ciudad Deportiva antes de comer y emprender viaje, se empleó con intensidad y bastante acierto en un partidillo organizado por el entrenador aragonés a lo ancho del campo. 

Muchos goles, muchas jugadas ligadas y un ritmo alto que, en su totalidad, fueron alabados voz en alto por Víctor Fernández en varios momentos del ensayo. Fue un modo lúdico y útil el utilizado para dar el pistoletazo de salida a 7 días de intenso trabajo en Boltaña, previos al carrusel de partidos amistosos en los que se pulirán los muchos detalles tácticos que Fernández quiere introducir en el grupo para la liga próxima

Precisamente va a ser el balón, entremezclado con la pizarra, el eje fundamental del trabajo en esta fase del verano. Fernández tiene en su mente un modo de entender el juego, un mecanismo mimetizado por todos los miembros de la plantilla que requiere repetición e insistencia. Y los nuevos fichajes van a ser básicos en esa metamorfósis que Victor ha planeado en pos del éxito deseado por el zaragocismo. 

De entrada, el aperitivo en Boltaña ha sido toda una declaración de intenciones. Balón, balón, balón... porterías, goles, combinaciones, muchos gritos, mucho fútbol hablado para que todo el mundo se entere de lo que hay que hacer en cada caso. Serán, hasta el lunes día 22, unas cuantas sesiones intensivas de este librillo. La pretemporada promete. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión