Real Zaragoza

real zaragoza

Dónde ver el Real Zaragoza-Numancia

Último encuentro de la temporada del equipo aragonés en el estadio de La Romareda. El conjunto soriano se juega la permanencia en Segunda (La Romareda/Domingo: 20.00 horas. Liga 1/2/3)

Víctor Fernández charla con varios jugadores de su plantilla, en un entrenamiento reciente.
Daniel Marzo

Real Zaragoza y Numancia se enfrentan este domingo en el estadio de La Romareda (20.00 horas/La Liga 1/2/3) en un encuentro que otra veces se tiñó de pátinas de derbi (el derbi del Moncayo), pero que en esta ocasión se presume de carácter muy diferente, por las exigencias y obligaciones que atañen a unos y otros. 

El conjunto aragonés ya está salvado y ha comenzado a dar los síntomas propios de los conjuntos que acaban de salir de un fuerte estado de estrés, de agobio sostenido durante un largo periodo.

Durante la semana que ahora concluye, de hecho, se ha hablado más de la renovación del contrato de Víctor Fernández, como entrenador del Real Zaragoza para la próxima temporada, que del choque que espera en la noche del domingo.

Mientras tanto, el entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha reclamado a su equipo un último "empujón" para conseguir un resultado positivo en su visita al estadio del Real Zaragoza y cerrar las cuentas de la permanencia.

"Si somos capaces de ganar en Zaragoza daremos carpetazo a la temporada. Tenemos que centrarnos únicamente en Zaragoza", ha señalado. 

Además, ha asegurado que el Real Zaragoza, desde la llegada al banquillo de Víctor Fernández, juega con mucha gente por dentro y han hecho los deberes y no tienen ya la tensión de estar apretados "como nosotros seguimos estando".

El Numancia, con 47 puntos en la clasificación, necesita al menos un punto en su visita a La Romareda para cerrar los números de la permanencia, aunque una derrota del Rayo Majadahonda en su visita a Oviedo le permitiría conseguir igualmente el objetivo.

El entrenador rojillo ha entrenado esta semana varios días a puerta cerrada, a lo que hoy en rueda de prensa ha restado importancia ya que el objetivo no era otro que entrenar con más tranquilidad y "menos distracciones".

"Tenemos la tensión por las nubes porque sabemos lo que nos jugamos", ha reconocido.

El entrenador numantino no podrá contar para este partido con Yeboah, convocado por la selección de Ghana; Escassi, sancionado, y el ex-zaragocista Alain Oyarzun, lesionado.