real zaragoza

Preferencia por Djukic

El técnico serbio es conocido en España, sobre todo, por su pasado en el Deportivo.

Djukic se saluda con Manolo Jiménez, en La Romareda.
Djukic se saluda con Manolo Jiménez, en La Romareda.
José Miguel Marco

Miroslav Djukic es a estas horas la preferencia de la dirección deportiva del Real Zaragoza para ocupar el banquillo del equipo aragonés la próxima temporada, siempre y cuando –claro está– se cumpla la premisa básica de la conquista de la permanencia en Segunda.

El técnico serbio, de 53 años, y cuyo último destino ha sido el Partizan de Belgrado, sería el encargado de tomar el testigo de Víctor Fernández, quien siempre ha manifestado que su misión como entrenador en el club de su vida está circunscrita a la conquista de la salvación en la presente campaña.

Las conversaciones dirigidas en este sentido entre Djukic y la dirección deportiva del Real Zaragoza se han abierto recientemente, por lo que estamos ante el comienzo de un proceso y no frente a una cuestión definitiva.

En España, Miroslav Djukic es conocido, sobre todo, por su importante participación en el más brillante Deportivo de La Coruña presidido por Augusto César Lendoiro. Como jugador, como defensa libre, fue parte de una escuadra memorable, que peleó con los más grandes equipos del país por el título de Liga y por el título de Copa.

Para el recuerdo queda el afamado penalti que falló Djukic el 14 de mayo de 19994, en el minuto 90, cuando en sus botas estaba la consecución de la Liga en Mestalla, en partido que disputó el Deportivo frente al Valencia. Su error brindó la Liga de esa temporada al Barcelona.

Junto a Djukic, se alineaban en aquel equipo futbolistas que dejaron en España una profunda huella, como los brasileños Bebeto y Mauro Silva y los españoles Fran o Valeron.

Ya retirado del fútbol como jugador, Miroslav Djukic emprendió su carrera como entrenador. En España ha dirigido a diferentes equipos: Valencia, Valladolid, Córdoba y Hércules. En su país, Serbia, ha dirigido a la selección sub-21 y también a la selección absoluta. Su último destino fue el Partizan de Belgrado, donde firmó en 2017 por dos temporadas. Pero esta etapa fue más breve de lo previsto por ambas partes, por entrenador y club. El pasado verano dejó sus responsabilidades al frente del Partizan. Ahora está libre.

En todo caso, Djukic no es la única alternativa al banquillo del Real Zaragoza de la próxima temporada que maneja la dirección deportiva encabezada por Lalo Arantegui. También está bien valorado Juan Carlos Unzué, quien fuera histórico guardameta del Osasuna, Sevilla y Fútbol Club Barcelona. Después de dejar los guantes, Unzué ha dirigido al Numancia, Rácing de Santander y Celta de Vigo como primer entrenador. Ha sido ayudante de Luis Enrique, como segundo técnico, en el Celta, Barcelona y La Roma.

Estas dos candidaturas al banquillo del Real Zaragoza no agotan, sin embargo, el arco de posibilidades en el que se mueven los ejecutivos de la sociedad anónima deportiva aragonesa en busca del próximo técnico. Alguna gestión espera a que concluya la presente temporada, una vez venzan contratos en vigor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión