real zaragoza

Verdasca: "Esto, algún día va a salir (bien) y lograremos la merecida victoria"

El central portugués del Real Zaragoza, primer portavoz de la semana ante la 'final' de Almendralejo, el sábado a las 18.00 ante el Extremadura.

Verdasca, este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva
Verdasca, este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva
RZ

Diogo Verdasca ejerció este martes, en el arranque de la nueva semana de entrenamientos, como portavoz del vestuario del Real Zaragoza. El central portugués comenzó a emitir valoraciones de cara al crucial partido del próximo sábado en Almendralejo (Badajoz), frente al Extremadura. Una nueva 'final' en pos de huir del descenso a Segunda B que amenaza, en este caso, a ambos contendientes. 

El de Guimaraes, camino ya de la 38ª jornada, no desdeñó la posibilidad de que sea en tierras extremeñas donde, por fin, después de 9 meses, el Real Zaragoza cuaje un partido extraordinario y logre un triunfo de impacto, ahora más necesario que nunca por razones clasificatorias. "Esto, algún día va a salir (bien) y tendremos la merecida victoria", dijo.

Verdasca acudió a lugares comunes en la mañana de este martes, a solo tres días del largo viaje hasta Almendralejo. "Las sensaciones que tenemos en el vestuario son de confianza. Pase lo que pase, creo que estamos jugando bien. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, no a los rivales. Si tenemos un poco más de suerte, podemos sacar todo esto adelante", expuso el luso.

El defensor' zaragocista se refirió a un Extremadura que acumula 5 victorias consecutivas, un parcial de 15 puntos sumados de 15 disputados que han catapultado a los azulgranas desde la zona de descenso hasta el puesto 14º, por delante incluso (un punto) del propio Real Zaragoza.

"La buena racha que están viviendo no es una cosa que cuente mucho en el fútbol. Al final puedes estar en un buen momento y llegamos nosotros con una mala racha y ganamos. Lo importante es que hagamos nuestro partido", razonó Verdasca para cimentar con argumentos puramente futbolísticos las opciones de triunfo aragonés en el campo Francisco de la Hera el próximo sábado a las 18.00.

El equipo blanquillo sabe que le aguarda un partido lleno de tensión, en un ambiente cargado como ninguno se ha vivido este año lejos de casa, pues los estadios han solido estar escasos de público, bien por aforo global, o bien por la escasez de asistencia a la mayoría de los campos visitados. Almendralejo va a ser una historia muy particular y diferente.

"Esperamos a un rival que juega en casa, con el estadio lleno. Los partidos en Segunda división nunca son relajados", subrayó Verdasca a su modo.

Un jugador, el joven portugués, que pese a la mala temporada general de todos y a la suya, plena de irregularidad en el rendimiento, dijo estar contento por cómo le van las cosas. 

"A nivel individual estoy muy satisfecho. Para un jugador joven como yo, poder tener minutos y jugar partidos con este club es muy importante. Pero a nivel colectivo podría estar un poco más feliz porque no me gustar estar en esta situación", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión