real zaragoza

Al Zaragoza le aguarda un temible calendario

En lo que resta de Liga el conjunto zaragozano se enfrenta a tres equipos que compiten por evitar el descenso y a dos que luchan por el ‘play off’.

REAL ZARAGOZA - DEPORTIVO / 04-05-2019 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Marc Gual, tendido en el suelo tras perder con el Deportivo.
Guillermo Mestre

Tras caer el pasado sábado contra el Deportivo, el calendario que aguarda al Real Zaragoza hasta concluir esta tortuosa temporada no deja espacio a la tranquilidad ni a la placidez. Los cinco rivales a los que debe enfrentarse el conjunto blanquillo están involucrados en objetivos mayúsculos: tres por eludir el descenso a Segunda B y dos por alcanzar la máxima categoría. Todo parece indicar que no habrá concesiones para los discípulos de Víctor Fernández, que deberán emplearse al máximo de sus posibilidades para esquivar el desastre.

La primera mina en este endiablado camino la sitúa el próximo sábado el Extremadura. Los azulgranas, que acumulan cinco triunfos consecutivos, acumulan 45 puntos, uno más que los zaragocistas y cinco más que el Lugo, el equipo que dicta el último puesto de descenso. Es por ello que los extremeños lucharán estirar su increíble racha y poner más tierra por medio con la zona peligrosa de la tabla.

Una semana después, concretamente el viernes 17 de mayo, La Romareda acogerá la visita del Sporting de Gijón. A la poca fiabilidad zaragocista en su estadio (ha ganado seis partidos, ha empatado seis y ha perdido siete), se unirá la imperiosa necesidad gijonesa para no perder el pulso en su carrera hacia la sexta plaza, que da acceso al ‘play off’. Los asturianos transitan con 54 puntos, a seis de un objetivo que ahora encarnan el Deportivo de la Coruña y el Cádiz.

La siguiente jornada aguarda a domicilio otra escuadra que navega por idénticos mares. El Málaga, construido para regresar a Primera, ha hecho aguas en esta segunda vuelta y actualmente es séptimo, a dos puntos del Deportivo y del Cádiz. Curiosamente Cádiz y Málaga se enfrentan esta noche en el Ramón de Carranza.

Las dos últimas jornadas pueden deparar emociones muy fuertes al Real Zaragoza si no comparece con los deberes realizados. El Numancia, que ya fue el verdugo blanquillo en el ‘play off’ de la pasada campaña, visitará La Romareda. Los sorianos se hallan a tres puntos virtuales de los aragoneses ya que les falta por añadir los tres puntos del encuentro pendiente ante el Reus, un hecho que se repite con el Rayo Majadahonda, también a tres puntos del Zaragoza.

El drama puede servirse en su máxima expresión en el último capítulo del campeonato. La formación zaragozana desembarcará en el Heliodoro Rodríguez de un Tenerife que está agazapado detrás suyo a un solo punto. Sería temerario por parte de ambos disputar ese duelo con la permanencia todavía en el aire.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión