real zaragoza

El Lugo gana y complica la vida al Zaragoza

La renta de los aragoneses con la zona de descenso se reduce a cuatro puntos tras la victoria de los gallegos (4-2) en la matinal frente al Almería. 

El Lugo celebra uno de sus goles frente al Almería en el Anxo Carro.
El Lugo celebra uno de sus goles frente al Almería en el Anxo Carro.
LaLiga 123

La jornada viene torcida, del revés, para los intereses del Real Zaragoza. A la derrota de este sábado frente al Deportivo de La Coruña (1-0), ya de por sí una noticia de un impacto tremendamente negativo y que dejó la distancia con el descenso a siete puntos, se ha unido este domingo el triunfo del Lugo (4-2) en el partido matinal frente al Almería. De este modo, la renta con el peligro, con el descenso a Segunda División B, ha quedado reducida a tan solo cuatro puntos. Un margen estrecho, límite, de menos de dos partidos, con todavía cinco jornadas de infarto por delante. 

El encuentro matinal del Lugo, observado con lupa desde los intereses zaragocistas, ha salido cruz. En el estreno en el banquillo como local de Eloy Jiménez, los gallegos han sumado una victoria capital para su supervivencia, goleando 4-2 a un Almería que ve cómo se le escapa el tren de la promoción. Gerard Valentín, Manu Barreiro, Cristian Herrera y Lazo han sido los goleadores del Lugo en un partido que han dominado desde el principio, a pesar de que el Almería logró empatar unos minutos antes del descanso. 

A la propia derrota zaragocista en la tarde de este sábado en La Romareda, se unió en paralelo la mala noticia del triunfo del Extremadura, que venció 0-1 (con gol del exzaragocista Alfredo Ortuño) al Nástic de Tarragona. Los extremeños, precisamente el próximo rival del Real Zaragoza, acumulan una dinámica triunfadora de cinco victorias consecutivas que les ha alejado del peligro, ahora con una renta de cinco puntos. 

Además, en el cierre de la jornada sabatina, el Tenerife agregó otra mala nueva a los intereses zaragocistas remontando 2-1 a Las Palmas en el derbi canario. Los de Pepe Mel se adelantaron, con diez jugadores, en el minuto 67, pero el Tenerife volteó el marcador con dos goles en el 77 (Carlos Ruiz) y en el 87 (Naranjo).

En la tarde del domingo, han jugado los otros dos rivales directos del Real Zaragoza por eludir la 19ª plaza, la última del descenso con las otras tres prácticamente adjudicadas de forma matemática al Córdoba (27), al Nástic de Tarragona (28) y al castigado Reus. El Rayo Majadahonda ha caído derrotado 2-1 en su visita al Elche y el Numancia ha sumado un valioso punto en casa del Albacete. 

De este modo, la zona de implicados en la pelea por evitar la 19ª plaza queda de la siguiente forma: Las Palmas (46), Extremadura (45), Real Zaragoza (44), Tenerife (43), Rayo Majadahonda (41), Numancia (41) y Lugo (40).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión