real zaragoza

Extremadura-Real Zaragoza, con rango de 'final' en 2019, en sábado a media tarde

El crucial partido por la salvación de la jornada 38ª se jugará el sábado 11 de mayo a las 6 de la tarde y se televisará por plataformas de pago.

Horarios y fechas de los partidos de la 38ª jornada, con el Extremadura-Real Zaragoza ubicado en la tarde del sábado 11 de mayo.
Horarios y fechas de los partidos de la 38ª jornada, con el Extremadura-Real Zaragoza ubicado en la tarde del sábado 11 de mayo.
LFP/HA

La última final de verdad la jugó el Real Zaragoza en 2006, fue de Copa y la perdió con el Espanyol en el Bernabéu de Madrid por 4-1. Han pasado 13 años de eso. La última final ganada data de dos años antes, en 2004, la del 'Galacticazo' en el campo barcelonés de Montjuic, con el mítico gol de Galletti que supuso el 3-2 para derrotar al Real Madrid. Hay otras finales más o menos recientes en la memoria: las dos ganadas contra el Celta, en 2001 y 1994; por supuesto, la de la Recopa de Europa ante el Arsenal de Londres en París, un icono para la melancolía presente.

Este introito viene al hilo de que ya se conoce la ubicación en el calendario del partido Extremadura-Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 38ª de la actual liga de Segunda División. Un duelo en la pequeña población de Almendralejo (Badajoz) que, en mitad de 2019, sale al paso del tortuoso camino zaragocista de esta temporada con rango de 'final', por tanto como se juega el club aragonés en los 7 últimos choques de liga, intentando huir de lo que podría ser un letal descenso a Segunda B. No es una final en sí pero, por su trascendencia, está en ese nivel de calificación.

Ese envite en el Francisco de la Hera, el pequeño campo almendralejense que, curiosamente, se visitió dos veces en Primera División en los años 90, se disputará el sábado 11 de mayo a las 6 de la tarde. Serán, con total seguridad tal y como viene la mano en la zona baja de la clasificación, 3 puntos de máximo valor para unos y otros. Quizá la vida en sí misma.

Este crucial partido, curiosamente, no ha sido elegido ni por Gol ni por Movistar +, más ceñidos a estas alturas de la liga (las decisivas) en la pelea por el ascenso a Primera División que en las penurias de los torpes que cierran el pelotón de la tabla en busca de la permanencia. Así que, para verlo por televisión, serán necesario disponer de una de las plataformas de pago, a través de las imágenes que sirva la Liga 1,2,3

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión