real zaragoza

Pep Biel y el riesgo del método periodístico en 2019

El joven mediapunta balear fue el portavoz del vestuario del Real Zaragoza al mediodía de este miércoles. 

Pep Biel.
Pep Biel.
Daniel Marzo

Pep Biel Mas Jaume, el mediapunta balear del Real Zaragoza, fue este miércoles en encargado de ejercer del portavoz del vestuario blanquillo en la Ciudad Deportiva. El emergente futbolista de 22 años, ex del Almudévar y con breve y seguro paso por el RZD Aragón antes de recibir el salto al primer equipo, inhabitual durante todo el año ante los medios de comunicación por su escasa -por momentos, nula- participación en la competición liguera, dejó 4 minutos de rueda de prensa.

Pep Biel, el jugador, junto con Nieto, con mayores brillos en los últimos 20 días zaragocistas (lo que merece análisis externos desde diversos prismas para obtener una conclusión de alta fidelidad del momento exacto del Real Zaragoza), enlazó respuestas y argumentos de poco calado, de menor profundidad, obviamente, que sus dos buenos goles en Cádiz, su notable tanto ante el Nástic o su asistencia a Linares ante el Elche. 

No se siente ágil el mallorquín todavía ante las cámaras y los micrófonos. Normal en un chaval nuevo, sin apenas experiencia, con un carácter introvertido. Así que, una vez completado este episodio del moderno método del periodismo deportivo (futbolístico, en concreto), donde todo asoma a diario mecanizado y con escasa capacidad de personalizar la labor profesional del comunicador, es mucho más sano para todas las partes referir, sin más, las líneas básicas (todas ellas) que ha esgrimido el futbolista del Real Zaragoza ante el presente del equipo a falta de 8 jornadas para el final de la temporada.

Esto es lo que aportó P. Biel en sus declaraciones:

  • "Es verdad que es una semana diferente, pero a lo mejor nos viene bien para desconectar un poco la cabeza tras la última derrota".
  • "Así vamos a tener una semana más para preparar el próximo partido, que ya tenemos ganas de que llegue".
  • "Seguimos igual, ni mejor ni peor. Seguimos ahí en la lucha".
  • "Tenemos que salir de ahí cuanto antes. Sumar de 3 en 3. Y estar tranquilos hasta final de temporada".
  • "A nivel individual, algo mejor lo llevo. Me he sentido con mucha confianza, la que me da el míster. Eso, al final, se nota en el campo. Yo siempre intento ayudar al equipo con todo lo que puedo. Si es con goles y asistencias, mejor".
  • "Es verdad que esta temporada nos ha tocado sufrir muchas lesiones importantes. Al final, lo de Igbekeme, ha sido un golpe. Mejor para nosotros".
  • "Nosotros tenemos la ventaja de que estamos por encima de ellos (del Extremadura). Nos tenemos que mirar a nosotros mismos".
  • "En cada partido tenemos que salir a ganar, para poder estar tranquilos lo antes posible".
  • "Estamos tranquilos porque somos un grupo unido".
  • "Tenemos jugadores de calidad para estar más arriba".
  • "Hay que sacar todo lo que tenemos e ir partido a partido".
  • "Los mensajes en el vestuario son de tranquilidad y confianza. Sabemos que tenemos una plantilla increíble. Hay que sacar todo el fútbol que tenemos y seguir hacia delante".
  • "Si tienes ocasiones y estás dominando, aunque al final no entren los goles, tienes la tranquilidad de que generas el fútbol que se necesita para ganar. La clave es que entren los balones dentro... y ya estaría".
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión