Real Zaragoza

real zaragoza

Benito se apunta a última hora

El lateral derecho entra en una lista de convocados en la que Víctor Fernández no incluyó a Papu.

Benito, en un entrenamiento de esta semana.
Toni Galán

El regreso de Alberto Benito a una lista de 19 hombres es la principal novedad de la citación confeccionada por Víctor Fernández para el partido contra el Alcorcón. Benito vuelve así tras la rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo en los primeros minutos del partido contra el Elche. Se ha perdido, así, los enfrentamientos contra Mallorca, Nástic y Cádiz, periodo en el que Julián Delmás ha sido su sustituto en el flanco derecho de la defensa del Real Zaragoza.

Precisamente, para el duelo contra el Alcorcón, el canterano, sancionado por acumulación de amarillas, no estaba disponible, lo que unido a la incertidumbre sobre Benito dejaba el lateral derecho en el aire, enfocado hacia Alberto Zapater, solución de emergencia en casos así. Sin embargo, la prueba a la que se sometió Benito este sábado en el entrenamiento abre una puerta a su posible entrada en el once.

Si finalmente está entre los 18 futbolistas elegidos por Víctor Fernández antes del encuentro, significará que estará en condiciones de jugar, pero también cabe la posibilidad de que Benito sea precisamente el descarte de la citación de 19. Por lo demás, Víctor Fernández solo ha dejado fuera de la convocatoria a un futbolista que en las últimas sesiones ha venido trabajando con normalidad, el georgiano Giorgi Papunashvili. El entrenador ha considerado aún prematuro su regreso y el atacante verá el partido contra el Alcorcón desde la grada.

Durante la semana, incluso había trabajado con más regularidad que Alberto Benito, quien en las sesiones del miércoles y del jueves trabajó a medio gas, y, además de este sábado, solo completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros la ligera sesión del viernes.

Otra de las novedades de la lista la representa Diego Aguirre, ausente en Cádiz y que, de momento, tiene plaza a la espera de la configuración final, con los 18 futbolistas reglamentarios. La lista al completo la forman: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Diogo Verdasca, Álex Muñoz, Alberto Guitián, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Alberto Zapater, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Íñigo Eguaras, Jorge Pombo, Alberto Soro, Pep Biel, Miguel Linares, Álvaro Vázquez y Marc Gual.

Contra el Dépor, el sábado 4

LaLiga dio a conocer este sábado los horarios de los partidos de la jornada 37 en Segunda División. El Real Zaragoza recibirá el sábado 4 de mayo, en La Romareda, al Deportivo de La Coruña, una cita fijada a las 18.00 y que será retransmitida en directo por el canal de pago Movistar Partidazo. En el Dépor, ya no estará Natxo González, despedido esta semana.

Será el próximo día con fútbol en La Romareda después del partido contra el Alcorcón, pues la próxima semana el Zaragoza no jugará contra el Reus el encuentro inicialmente previsto en el calendario y después visita al Córdoba.