Real Zaragoza

real zaragoza

Delmás: "Nos jugamos mucho ante el Nástic, delante de nuestra gente"

El lateral aragonés describe las sensaciones del vestuario del Real Zaragoza ante 'la final' de dentro de 48 horas en La Romareda ante el rival de Tarragona.

Delmás, rdp sábado 30m
Julián Delmás, en la rueda de prensa de este sábado en la Ciudad Deportiva.
RZ

Julián Delmás, lateral derecho del Real Zaragoza, ejerció de portavoz del equipo en la mañana de este sábado, a algo más de 48 horas para afrontar el duelo vital para la salvación de la categoría frente al Gimnástic de Tarragona (20º, con 10 puntos menos que los zaragocistas y al borde del desahucio). El joven canterano describió las sensaciones que se viven en el vestuario según se acerca un duelo con tintes de final para los blanquillos. "Estamos pensando ya en ganar. El partido de Mallorca fue duro. Al final, fue una derrota complicada. Pero el equipo está mentalizado contra el Nástic, preparando este partido para ganar", comenzó diciendo como primer lema.

Delmás asumió el valor superlativo que tiene este enfrenamiento con uno de los equipos que, desde hace muchos meses, tiene trazas de ser uno de los que acabe descendiendo a Segunda B. "Nos jugamos mucho. Delante de nuestra gente. Debemos hacer un fortín de La Romareda y darle una alegría a la afición. Debemos ganar y alejarnos un poco de esa zona de abajo", subrayó el zaragozano.

Al menudo carrilero del Real Zaragoza se le preguntó por los motivos que han llevado al equipo a caerse de la ola de buenos resultados que, tras ganar 1-2 en Lugo el 9 de febrero, llegó incluso a encender las calculadoras de una parte de la afición para pensar incluso en llegar a la Promoción de ascenso. "Esto es la Segunda División. Cosechar varias derrotas seguidas, es lo que tiene. Te baja de esas ilusiones que teníamos el día del Albacete. Ahora, cuanto antes nos alejemos de esa zona de peligro, que es lo que tenemos todos en la mente, mejor", razonó.

Delmás reconoció el mal juego que viene mostrando el equipo en el último mes y medio de liga. "Sabemos que tenemos que hacer las cosas mejor, por parte de todos, porque no las estamos haciendo bien. Tenemos que mejorar individual y colectivamente. El entrenador ha marcado unas pautas sobre lo que hay que arreglar y el equipo debe conseguir solucionarlo para sacar adelante el partido del lunes contra el Nástic", apuntó.

Como es habitual, pese a que jugar en La Romareda está siendo -resultados en la mano- un calvario para el Real Zaragona este año, el equipo vuelve a lanzar un guiño cómplice a sus seguidores: "A la afición no se le puede pedir más. Siempre está con nosotros. Todos los partidos. No falla. Esperamos que esta vez esté como siempre", expuso el '22' blanquillo.

A vueltas con la puntuación que será necesaria para sellar la permanencia, Delmás no quiso mojarse. El equipo parte en esta 32ª jornada con solo 34 puntos. Tiene asegurado el triunfo ante el Reus dentro de 20 días por la descalificación de los catalanes en su día, por lo que sabe que, de facto, tiene 37 asegurados. ¿A partir de ahí, qué más hace falta para sobrevivir? "Vamos a tener que ganar el lunes y, a partir de ahí, iremos viendo. La cosa es ir alejándose poco a poco de la cola. Nunca se sabe con cuántos puntos te puedes salvar", se limitó a valorar el aragonés.

Por último, a título particular, Delmás habló de su rendimiento, de su irregular temporada de salidas y entradas en el equipo, cuyos dos últimos partidos frente al Elche y el Mallorca son claro ejemplo. "Es complicado salir al campo por la lesión de un compañero (Benito), sin casi calentar, como me pasó el día del Elche. Y en Mallorca, fue un partido muy complicado donde, al final, con la expulsión de Nieto, sufrimos muchísimo. Pero yo me estoy encontrando cada vez mejor y espero dar mi mejor nivel en estos partidos que faltan", deseó en voz alta.

Etiquetas
Comentarios