Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Papunashvili, una semana más entre el mar Negro y el Caspio

El Real Zaragoza, que esperaba al extremo georgiano este fin de semana de vuelta de su país tras 21 días de tratamiento médico allí, anuncia el retraso "hasta el día 31".

Papunashvili con Lalo Arantegui
Giorgi Papunashvili, junto al director deportivo, Lalo Arantegui, en su presentación como jugador del Real Zaragoza al inicio de la pasada temporada.
Guillermo Mestre

A Papunashvili se le va a pasar marzo en Georgia. El extremo zurdo del Real Zaragoza, del que el pasado día 4 se anunció oficialmente su marcha a Tbilisi, la capital de su país, para ser revisado y tratado por el médico de la selección georgiana, Merab Vardudzkashvili, de la extraña dolencia en el tobillo izquierdo que viene arrastrando desde septiembre, no volverá "hasta el día 31", según acaba de anunciar el club aragonés en su página web al mediodía de este sábado, día 23.

En un principio, cuando el futbolista partió hacia el país caucásico, el periodo de tiempo que se estimó en el Real Zaragoza en cuanto a la estancia de Papunashvili en Tbilisi fue de "entre una semana o 10 días, a lo sumo". Se trataba de un permiso corto, una vez que la entidad aragonesa dio el visto bueno a este viaje.

Con el paso de las fechas, al inicio de la semana que ahora concluye, se anunció que "se le había instado" a Papunashvili a buscar vuelos de retorno a Zaragoza para este fin de semana, bien para este sábado, bien para el domingo (23 o 24 de marzo). Ahora, la demora se agranda 7 u 8 días más.

En la nota del Real Zaragoza, se especifica que "Giorgi Papunashvili continúa en Georgia con su recuperación y tratamiento de sus molestias en el tobillo izquierdo. El jugador está siendo sometido a un trabajo de recuperación por parte del médico de la selección de Georgia, Merab Vardudzkashvili, en coordinación con el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, el Doctor Honorio Martínez" y que "el futbolista evoluciona de forma positiva de su edema óseo y está previsto que continúe el tratamiento en Georgia a lo largo de la próxima semana y vuelva a Zaragoza el domingo día 31 de marzo".

En la actualización del 'caso Papunashvili', el Real Zaragoza añade que "el plan de puesta a punto incluye unos días de rehabilitación antes de, ya totalmente recuperado, ponerse a disposición del cuerpo técnico a mediados de la primera semana de abril, en la puesta a punto del partido ante el Cádiz, que se disputará el lunes día 8 de abril".

Papunashvili, que cayó lesionado en ese tobillo tras recibir un balonazo en la otra pierna en el partido Albacete-Real Zaragoza en septiembre (del jugador manchego Acuña), que le provocó una desestabilización con afección a todo el tren inferior una vez cayó al suelo, no ha aparecido sobre el césped más que en 9 partidos de liga, ninguno completo y solo en 3 como titular, sumando la pírrica cifra de 281 minutos jugados (más otro rato en Copa ante el Deportivo de La Coruña). 

Antes, en la pretemporada, el georgiano también dejó su expediente el blanco, pues se lesionó con una rotura muscular a mitad de julio, horas antes de que el equipo fuese a su concentración pirenaica en Boltaña (Huesca), y no estuvo apto en todo el periodo de preparación previo a la competición oficial.

Etiquetas
Comentarios