real zaragoza

Carlos Nieto, cerca de renovar hasta 2023

El Zaragoza ampliará el contrato del lateral una temporada más y mejorará sus condiciones económicas.

Carlos Nieto, en el centro, en un entrenamiento reciente del Zaragoza.
Carlos Nieto, en el centro, en un entrenamiento reciente del Zaragoza.
Toni Galán

El aragonés Carlos Nieto se encuentra a un paso de renovar hasta el 30 de junio de 2023 con el Real Zaragoza. El canterano, promocionado al primer equipo el pasado verano, ampliará así un año más su compromiso con el club y mejorará también las condiciones económicas pactadas en el mes de agosto. 

El acuerdo entre Nieto y el Real Zaragoza está muy avanzado y la firma podría completarse en las próximas horas. De este modo, la entidad aragonesa ata un año más al futbolista, que tendrá contrato para los próximos cuatro años y medio, y reconoce también su progresión durante la temporada, la de su consolidación en el primer equipo. El canterano ha disputado este curso un total de 15 partidos, 13 en Segunda División y dos más en la Copa del Rey. Ha disfrutado de minutos con los tres entrenadores de la temporada: Imanol Idiakez, Lucas Alcaraz y Víctor Fernández. 

Habitual lateral izquierdo, Nieto, que cumplirá 23 años el próximo mes de mayo, ha jugado también este año, con Lucas Alcaraz en el banquillo, como central en una defensa de cinco. Su polivalencia, con posibilidades de actuar también como interior, está muy bien ponderada dentro desde la dirección deportiva. Además, se le valora como un futbolista sacrificado, comprometido y cumplidor. 

Aunque este año ha sido el de la consolidación de Nieto en la primera plantilla, su debut con el primer equipo fue hace más de cinco años, en septiembre de 2014. Víctor Muñoz, entonces en el banquillo, lo alineó en la cuarta jornada de liga en La Romareda ante el Sabadell (1-1). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión