Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Nieto, todoterreno del filial, pasa a formar parte del primer equipo del Real Zaragoza

El aragonés, de 22 años y que ya debutó puntualmente en Segunda hace cuatro campañas, ha pasado de ser objeto de cesión al inicio del verano a asentarse en la plantilla profesional.

Actualizada 01/08/2018 a las 13:54
Carlos Nieto, junto al director deportivo, Lalo Arantegui, en la firma del nuevo contrato del jugador hoy miércoles en la sede del Real Zaragoza.RZ

Carlos Nieto, futbolista todoterreno del filial, el RZD Aragón, y uno de los 8 jugadores que viene apoyando la pretemporada de Imanol Idiakez ante el aluvión de bajas por lesión que sufre la plantilla este verano, pasa desde este miércoles 1 de agosto a formar parte del primer equipo del Real Zaragoza. El aragonés, de 22 años y que ya debutó puntualmente en Segunda hace cuatro campañas, ha pasado en pocas semanas, de este modo, de ser objeto de cesión al inicio del verano -según llegó a anunciar Lalo Arantegui- a asentarse en la plantilla profesional.

Nieto, como anunció el club en sus medios en las redes sociales, ha renovado el contrato que ya unía a ambas partes hasta un periodo de cuatro temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2022. Y, a través de esa novación del compromiso, el canterano pasa a formar parte a todos los efectos de la primera plantilla.

El calificativo de todoterreno se lo ha ido ganando Nieto con el paso de las temporadas en el equipo B, pues tras comenzar como defensa lateral izquierdo en su posición más natural, los diferentes entrenadores que ha tenido en las últimas campañas lo han mudado a funciones tan dispares como la de central en una defensa de cinco, mediocentro, interior o extremo por ambas bandas. Precisamente esa versatilidad ya ha sido comprobada por Idiakez en los primeros amistosos de verano del Real Zaragoza actual.  

En su singular trayectoria personal en las categorías base zaragocistas, Nieto cuenta con el referido debut con el primer equipo en septiembre e 2014, en aquel verano abrupto de la compraventa de la SAD cuando llegó al timón de la entidad la Fundación Zaragoza 2032 para intentar evitar la liquidación del histórico club aragonés y apenas tuvo tiempo para armar una plantilla en un vestuario que estaba desierto a inicios de agosto. Víctor Muñoz, entrenador entonces en aquel episodio extremo, lo tuvo que utilizar, con apenas 18 años, en la alineación de la 4ª jornada de liga en La Romareda ante el Sabadell (1-1). Jugó ese día en el lateral zurdo de la zaga, pero no tendría ya más continuidad. El siguiente eslabón puede llegarle a Nieto cuatro años más tarde tras este devenir de los acontecimientos. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo