Real Zaragoza

real zaragoza

El indulto a Eguaras, para el Comité de Apelación

En primera instancia, el Comité de Competición ha castigado con un partido de suspensión al centrocampista del Real Zaragoza por la roja de Pamplona.

Eguaras charla con Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Todo según lo previsto. A estas horas del miércoles, Íñigo Eguaras está castigado con un partido de suspensión por la tarjeta roja que vio el sábado pasado en El Sadar en el partido del Real Zaragoza contra el Osasuna. Así lo ha decidido el Comité de Competición, cuyos jueces han corroborado lo informado en el acta por el árbitro de turno, en este caso el catalán Ávalos Barrera. Y, por lo tanto, se presume su ausencia el domingo ante el Almería en La Romareda.

En definitiva, Competición ha hecho lo que hace en el 99,9 por ciento de los casos. Difícilmente, salvo cuestión flagrante, le lleva la contraria a un documento oficial escrito por un árbitro tras un partido. Por eso, y dado que el pliego de alegaciones presentado por los servicios jurídicos del Real Zaragoza antes de este fallo no ha sido tenido en cuenta, los dirigentes de la entidad zaragocista ya están en marcha con el recurso que adjuntarán en las próximas horas al siguiente comité federativo, el de Apelación, que suele reunirse los jueves en Madrid. A esa segunda instancia le ha rebotado, como de costumbre, el posible indulto de un futbolista por una tarjeta mal sacada por un colegiado, en el caso que concurre, Íñigo Eguaras. 

El Real Zaragoza, tras analizar con detenimiento las pruebas videográficas de las que ha podido disponer después del partido de Pamplona, ha centrado su acción jurídica en la segunda amarilla, la que significó la roja por acumulación, que Ávalos Barrera le enseñó a Eguaras en el minuto 49, nada más iniciarse la segunda parte. Una entrada sobre Nacho Vidal en la que el argumento principal es que el zaragocista toca primero el balón y, por lo tanto, queda en evidencia su nula intención de jugar antirreglamentariamente en la disputa de ese balón en medio campo, en un lance sin peligro ni en el transcurso de una jugada con opciones de gol cerca del área. 

La solución, como ya se presumía en la sede del Real Zaragoza desde el mismo lunes, se obtendrá en la tarde del jueves una vez que el Comité de Apelación revise la resolución inicial hecha pública ya por Competición. 

Etiquetas
Comentarios