El Real Zaragoza estudia recurrir las tarjetas a Eguaras en Pamplona

El departamento jurídico analiza las pruebas videográficas para presentar alegaciones a los comités federativos pidiendo la retirada de los castigos de Ávalos Barrera.

Eguaras, abatido, abandona El Sadar tras ser expulsado nada más iniciarse la segunda parte, aún con el 0-0 en el marcador.
El Real Zaragoza estudia recurrir las tarjetas a Eguaras en Pamplona
Daniel Marzo

El Real Zaragoza estudia recurrir las tarjetas amarillas que significaron la expulsión de Íñigo Eguaras este sábado en Pamplona frente al Osasuna. El departamento jurídico del club, desde instantes después de concluir el partido de El Sadar, ya está en marcha en el análisis de distintas pruebas videográficas que sustenten la presentación de las alegaciones ante los comités federativos, a los que se pretende solicitar la retirada de los castigos de Ávalos Barrera, el joven y bisoño árbitro catalán, sobre el centrocampista del cuadro zaragocista.

La decisión, tomada por el colegiado barcelonés en el minuto 49, nada más reanudarse el duelo en su segunda parte, ya no tiene remedio y, además, resultó decisiva para que se diera la derrota del Real Zaragoza por 1-0 en la recta final del envite (Villar logró el gol de la victoria a falta de 20 minutos para la conclusión, con el equipo de Víctor Fernández mermado, en inferioridad numérica y metido obligatoriamente atrás ante el empuje del actual líder, el rival osasunista). Pero, al menos, el club blanquillo pretende eludir el partido de sanción que, una vez expulsado Eguaras, recaerá por pura decantación sobre el medio centro de la entidad aragonesa y que, de no surtir efecto este recurso, le impedirá jugar el domingo que viene frente al Almería en La Romareda (20.30).

Eguaras vio las dos tarjetas muy cercanas en el tiempo (minutos 45 y 49), aunque con un lapso relevante entre una y otra: la primera fue justo antes del intermedio del partido y, la segunda, nada más reiniciarse el choque en la segunda fase. En la primera, el centrocampista blanquillo fue sancionado por Ávalos en lo que consideró un derribo sobre un futbolista rojillo que corría junto a Benito y que acabó chocando con Eguaras. ¿Fue zancadilla como vio el árbitro, o Eguaras ocupó antes el espacio y fue el jugador del equipo navarro el que se fue hacia él? Y en la segunda, en el visionado de las imágenes parece observarse cómo el jugador del Real Zaragoza toca primero el balón en su corte en la línea medular, en una jugada sin peligro, que no es un ataque prometedor del Osasuna.

Ante esto, parece que está próxima a arrancar una de esas semanas donde el zaragocismo va a estar muy pendiente de los comités con el paso de los días, camino del siguiente duelo liguero ante los almerienses en el estadio zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión