Despliega el menú
Real Zaragoza

Raúl Guti vuelve al césped tras 20 días de reseteo de la pubalgia

El centrocampista aragonés, parado en seco el pasado día 4 tras una nueva visita al especialista que lo operó en Burdeos (Francia), comienza a ejercitarse paso a paso sin fecha aún para volver a jugar.

Guti, en el centro de la imagen, en la mañana de este domingo.
Guti, en el centro de la imagen, en la mañana de este domingo.
José Vidal

Raúl Guti fue la cara más llamativa del entrenamiento matinal de este domingo en la Ciudad Deportiva, donde predominaba el chasco de la derrota horas antes en Pamplona ante el Osasuna. El centrocampista aragonés volvió así a pisar el césped tras 20 días de reseteo de la pubalgia que sufre desde hace casi un año y de la que fue operado en agosto, una dolencia de complicada rehabilitación que está mediatizando de manera seria su temporada deportiva.

Guti fue parado en seco por los médicos el pasado día 4, día en el que no estaba convocado para el partido de ese lunes en Las Palmas, tras sufrir molestias días antes después de jugar solo 10 minutos contra el Oviedo. El zaragozano llevó a cabo entonces una nueva visita al especialista que lo operó en Burdeos (Francia), el doctor Gilles Reboul, para consultar el proceso de dolores anejos que venían acumulándose en diferentes músculos y zonas de su aparato locomotor en las semanas precedentes. En ese momento, en concreto, los más molestos se centraban en los aductores, en la parte inguinal.

Se trata de los múltiples -y difíciles de pronosticar- casos de secuelas que derivan de la readaptación del cuerpo al ejercicio físico de alto nivel una vez que el paciente ha pasado por el quirófano para tratar una pubalgia severa como la que padeció a finales de la pasada temporada Guti. Así que, después de un profundo reajuste, de la puesta en marcha de nuevos mecanismos paliativos y preventivos desde la fisioterapia y los cuidados médicos, Raúl Guti está de nuevo empezando a reandar el camino del retorno al equipo.

Este domingo, 24 de febrero, después de 4 semanas de anclaje total apartado del día a día del equipo, Guti comenzó a ejercitarse con el resto de compañeros sobre la hierba. Lo hará paso a paso, sin fecha aún marcada para volver a jugar. No será el próximo domingo ante el Almería. El plan recoge un mínimo de tiempo de reenganche a las rutinas. Será a partir de la semana siguiente (cuando el Real Zaragoza preparará el viaje a Granada) cuando se puedan establecer los primeros test serios respecto de la evolución del jugador aragonés en este nuevo episodio de su dolencia.

Etiquetas
Comentarios