Las pruebas radiológicas a Guitián se llevarán a cabo, como mínimo, este lunes

El central, suplido en El Sadar tras notar un pinchazo en el gemelo izquierdo, requiere un tiempo de reposo para que el diagnóstico sera más fiel.

Guitián, este sábado por la noche en Pamplona, en el momento de caer lesionado con un pinchazo en el gemelo izquierdo.
Las pruebas radiológicas a Guitián se llevarán a cabo, como mínimo, este lunes
Daniel Marzo

Alberto Guitián está lesionado. Eso está claro y asumido en el cuerpo técnico y médico del Real Zaragoza tras el regreso a primera hora de la madrugada de este domingo de Pamplona, después de caer por 1-0 en El Sadar ante el Osasuna. El central cántabro fue relevado por Verdasca en el minuto 30 del duelo en campo navarro porque él mismo solicitó el relevo al sentir un pinchazo en el gemelo izquierdo tras un salto combinado con un esprint.

Desde ese mismo instante se puso en marcha el protocolo habitual, que concluirá con las pertinentes pruebas radiológicas que desvelarán el alcance y la ubicación exacta de la dolencia que sufre Guitián. Para que el diagnóstico sea lo más fiel posible es necesario esperar unas horas para que remita la inflamación de la zona afectada, así que, como mínimo, esa visita del zaguero del Real Zaragoza al Hospital Quirónsalud será en la jornada del lunes, nunca antes.

En el caso de que la lesión acabase siendo menor, tal vez con una semana de reposo sería suficiente (solo se perdería entonces el duelo ante el Almería del próximo domingo en La Romareda a las 20.30). Pero si se tratase de una rotura fibrilar -a expensas del grado de afección-, se presume que Guitián estará, al menos, tres semanas ausente del equipo de Víctor Fernández y el entrenador zaragozano deberá buscar alternativas ante los almerienses y, posteriormente, en el viaje a Granada y en la visita del Elche al estadio zaragocista a mitad de marzo.

La lesión muscular de Guitián se suma así a la interminable lista de damnificados en el vestuario del Real Zaragoza desde que el curso comenzó, en su pretemporada, a mediados de julio. Eso sí, el sustrato a analizar en su caso es diferente al llevado a cabo con otros jugadores del vestuario, pues el jugador montañés no asomó por Zaragoza hasta mitad de diciembre, cuando fue fichado del Real Valladolid como repuesto de Grippo, lesionado de gravedad en una rodilla que abrió un periodo extra de fichaje para ocupar su lugar en la plantilla. Guitián no hizo pretemporada en el equipo blanquillo, sino con el conjunto castellano, donde militó en los primeros 5 meses de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión