Álex Muñoz ya puede jugar: alivio tras la lesión de Guitián

El central alicantino, que lleva dos semanas con una máscara protectora del maxilar inferior que se fracturó, está en disposición de ser utilizado por Víctor Fernández ante el Almería.

Álex Muñoz, con su máscara protectora, en un entrenamiento de la semana pasada.
Álex Muñoz ya puede jugar: alivio tras la lesión de Guitián
Daniel Marzo

Álex Muñoz está ya en condiciones de jugar una vez superados los tiempos prudenciales de precaución posoperatoria tras la fractura del maxilar inferior que sufrió en un entrenamiento hace cuatro semanas (el 30 de enero) y que requirió de una operación quirúrgica. El defensa central alicantino, que progresa adecuadamente en la consolidación del hueso afectado y viene trabajando con cierta normalidad en los últimos entrenamientos del equipo protegido por una aparatosa máscara, podrá ser convocado por Víctor Fernández, si así lo entiende y necesita el entrenador del Real Zaragoza, el próximo fin de semana para afrontar el partido ante el Almería en La Romareda (domingo, 20.30).

Muñoz estuvo dos semanas absolutamente en reposo tras pasar por el quirófano. Y, para que volviese paulatinamente a poder entrenarse, a través de la firma aragonesa Podoactiva, se le hizo una máscara especial de protección con la que comenzó a trabajar con el grupo hace 15 días, aunque sin barajarse en ningún momento la opción de ser incluido en una lista de convocados por el técnico de la primera plantilla. Desde este domingo, ese matiz cambia radicalmente y Álex Muñoz ya sí puede entrar en los planes de Víctor Fernández sin cortapisas.

Esta coincidencia temporal en su rehabilitación con la lesión de Guitián en Pamplona, pendiente de evaluar pero compatible con una rotura de fibras en un gemelo, significa un evidente alivio para los planes técnicos del equipo, pues el zaguero cántabro, que fue sustituido en El Sadar hace pocas horas con pintas de padecer una dolencia que requerirá varias semanas de tratamiento médico, dejará un hueco en el eje de la zaga que necesitará parcheo inmediato. Verdasca, el sustituto en el campo osasunista pues era el central que estaba citado para el banquillo, se antoja como su relevo natural. Pero Álex Muñoz será necesario para ostentar el rol de tercer central y esperar su oportunidad en la banda, al menos de entrada, teniendo en cuenta que el otro central útil es el recién llegado Dorado, que acumula ya dos titularidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión