Álex Muñoz estrena máscara para empezar a jugar

El central del Real Zaragoza, que se rompió el maxilar inferior en un golpe el 30 de enero, comenzó a tocar el balón con una llamativa protección en la cabeza que será su compañera las próximas semanas.

Álex Muñoz, con su nueva máscara protectora de la operación de fractura de maxilar inferior a la que fue sometido el 30 de enero.
Álex Muñoz estrena máscara para empezar a jugar
Tino Gil/Real Zaragoza

Álex Muñoz, 15 días después de ser operado de la fractura de la mandíbula que sufrió en un fuerte golpe, cabeza contra cabeza, en un partidillo contra el filial el pasado 30 de enero, ya trabaja con el resto del grupo y ha comenzado a participar en los ejercicios colectivos con balón. El central del Real Zaragoza, que ha tenido que trabajar a solas y sin practicar el fútbol durante dos semanas, ya dispone de su máscara protectora que estrenó este viernes en la Ciudad Deportiva. Esta protección especial y anatómica será su compañera durante un tiempo, hasta que se consolide el hueso maxilar inferior que se quebró tras el fuerte traumatismo ocurrido en el entrenamiento donde Muñoz cayó lesionado.

Muñoz jugó su último partido en Majadahonda, el 19 de enero, después de haber vuelto al equipo con éxito días antes en Gijón, donde el Real Zaragoza empezó el año natural de 2019 ante el Sporting con un sonoro triunfo por 1-2 en un campo inexpugnable hasta entonces en el que el zaguero alicantino marcó el primer tanto de los zaragocistas de cabeza. Si todo va según lo previsto por los médicos y, tras sus primeros ensayos, el futbolista se adapta bien a la máscara (que es mucho más cómoda que las que se aplican a las fracturas nasales, pues no interfiere al campo visual), sería posible incluso que Víctor Fernández pudiera contar con él de cara al próximo partido, en Pamplona ante el Osasuna, que está datado para el sábado, 23 de febrero (20.30), en el estadio de El Sadar.

La máscara protectora ha sido especialmente diseñada por la marca aragonesa Podoactiva, líder en el ámbito mundial en el sector de plantillas, tratamientos y estudios biomecánicos con ascendencia sobre un gran número de deportistas de élite y equipos profesionales desde hace años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión