Despliega el menú
Real Zaragoza

¿Vuelta de Gual al ataque del Real Zaragoza ante el Albacete?

Víctor Fernández, que ha castigado al delantero en las últimas semanas dejándolo fuera incluso de la convocatoria, lo considera estimulado por este aviso y deja abierto su regreso ante el Albacete.

Marc Gual, con Víctor Fernández detrás de él, en el entrenamiento del equipo.
Marc Gual, con Víctor Fernández detrás de él, en el entrenamiento del equipo.
Guillermo Mestre

¿Volverá Marc Gual este sábado al equipo titular zaragocista? ¿Pisará de nuevo el césped de La Romareda, aunque sea saliendo desde el banquillo? Según se desprende de las palabras de Víctor Fernández en la previa al duelo ante el líder, el Albacete (18.00), la segunda opción está asegurada y cabe la duda de si no se producirá la primera.

"Esta semana lo he visto feliz. Aparentemente. Lo he visto relajado, contento, con una sonrisa en la cara permanentemente en los entrenamientos. Con muy buena actitud en el trabajo. Despierto", describió en entrenador zaragocista la actitud de Gual tras varias semanas señalado desde la dirección técnica del equipo por su escaso acierto goleador y su praxis nerviosa y responsabilizada sobre el campo ante su mala temporada como delantero blanquillo (solo lleva 2 goles camino ya de los tres cuartos de la temporada).

"He visto que no baja los brazos por las dos decisiones técnicas que le han perjudicado: quedarse sin jugar el día del Oviedo y sin convocar en Lugo. Ha reaccionado bien", abundó Víctor Fernández sobre el talante emocional de Gual en esta semana que culmina este sábado en el duelo ante el rival albaceteño.

Y, tras ese retrato robot del presente de Gual en el vestuario zaragocista, Víctor abrió la puerta a su regreso al campo: "Ha entrado en la lista. Por lo tanto, ya tiene posibilidades de jugar. A ver si lo aprovecha...", dejó como última frase, enigmáticamente, diciendo entre líneas que sí va a estar sobre la hierba del estadio frente al Albacete.

El último día que Gual jugó en La Romareda fue el 13 de enero, en la derrota por 0-2 ante el Málaga. Después ya llegaron los partidos fuera de casa en Majadahonda, Las Palmas y Lugo y, entremedias, el del Oviedo en campo zaragozano, justo el día en el que Víctor Fernández empezó a rebajar su fe en Gual y lo dejó en el banquillo... sin llegar a utilizarlo ni un segundo en ninguna de las tres sustituciones.

Fuera de casa, la última titularidad de Gual fue en Majadahonda, el 19 de enero (2-2). Después, en Las Palmas fue reserva y jugó la última media hora en vez de Soro, con una actuación deficiente. Tanto que, en el siguiente duelo, en el segundo desplazamiento consecutivo, Víctor Fernández no se lo llevó a Lugo el pasado fin de semana y lo dejó en tierra. Un golpe duro para Gual, pues la razón fue puramente técnica. Por primera vez desde su llegada cedido desde el Sevilla en agosto, no entró entre los 18 mejores.

Queda por ver cómo maneja el entrenador zaragozano este nuevo episodio de Gual. Mucho más tras la llegada de Linares, que en dos breves ratos fuera de casa (Las Palmas y Lugo) ya se ha estrenado como goleador zaragocista con un gol ganador en el Anxo Carro lucense. A Gual le ha crecido la competencia de manera exponencial con la presencia del delantero centro de Fuentes de Ebro. O rompe moldes y espabila, o su final de temporada en Zaragoza puede ser grumoso. Probablemente, en su largo periodo de sequía, desacierto y falta de rentabilidad goleadora en su puesto de '9', Gual es el delantero al que más se le ha aguantado entre el zaragocismo un balance anotador y unos números tan pobres. El delantero barcelonés atraviesa un momento crucial en su vida como ariete blanquillo.

Etiquetas
Comentarios