Víctor Fernández: "Las Palmas tiene, con diferencia, la mejor plantilla de Segunda"

El entrenador del Real Zaragoza valora la dificultad del partido del lunes en campo canario entre "dos equipos fuera del lugar esperado, con bastantes similitudes".

Víctor Fernández, en su comparecencia ante la prensa este viernes.
Víctor Fernández: "Las Palmas tiene, con diferencia, la mejor plantilla de Segunda"
José Vidal

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, valoró la dificultad que presenta el próximo partido del equipo aragonés, que se disputará el lunes (21.00) en Las Palmas ante el cuadro canario, recién descendido de Primera el pasado verano.

"Es indudable que nos enfrentamos a un equipo (Las Palmas) que, posiblemente, tiene la mejor plantilla de la Segunda División. En una comparativa individual, saldría ganando con todos los demás", comenzó describiendo Víctor al rival insular en su rueda de prensa de este viernes en la Ciudad Deportiva.

"Pero el fútbol tiene más cosas que las individualidades. Y hay veces que las trayectorias de los equipos no coinciden con las expectativas previas. Más allá de los objetivos que uno se plantee, las trayectorias quedan marcadas por muchas circuntancias: lesiones, un mal arranque de liga, los cambios de entrenador, porque las piezas no encajan... y sucede que los dos equipos estamos en un lugar que no corresponde a los objetivos marcados al inicio de la temporada. Hay bastantes similitudes", prosiguió Fernández en su análisis previo de las hechuras de este enfrentamiento, que llega en un momento, primeros de febrero, donde Las Palmas, uno de los grandes de la liga cuando todo nació en agosto, es 12º en la tabla, a 9 puntos de la zona de Promoción (a expensas de que le sumen los puntos del duelo no jugado ante el Reus) y a 14 del ascenso directo; y el Real Zaragoza, otro gallito tras haber acabado en 3ª posición el curso anterior, deambula por la 15ª plaza, aún mucho más cerca de los problemas del descenso (de los que viene huyendo en el último mes y medio) que de sus planes de pugnar por subir a Primera en junio.

Dentro de esa ubicación alejada de cualquier previsión lógica que afecta a los dos rivales de este lunes en el estadio de Gran Canaria, Víctor Fernández considera que es posible que el Real Zaragoza llegue algo mejor anímicamente al duelo a causa de la buena racha emprendida en los últimos 5 partidos bajo su mando. "Nosotros estamos en un buen momento en cuanto a que tenemos buenas sensaciones y estamos alcanzando buenos resultados últimamente. Pero ellos también están dejando muestras de que son un equipo peligroso, que ha mejorado mucho defensivamente pues no encajan ya goles con la facilidad de antes. En casa, además, son un equipo más fuerte que como visitantes. Creo que nos vamos a enfrentar dos equipos con una línea ascendente, a priori", razonó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión