El Oviedo, el mejor equipo del año

Los asturianos, rival mañana del Zaragoza, han arrancado el 2019 con tres triunfos en las tres primeras jornadas y atraviesan su mejor momento de fútbol de la temporada.

La plantilla del Oviedo se ejercitó ayer bajo la lluvia en las instalaciones de Tensi tras inundarse los campos de El Requexón.
La plantilla del Oviedo se ejercitó ayer bajo la lluvia en las instalaciones de Tensi tras inundarse los campos de El Requexón.
Real Oviedo

Tres victorias en tres partidos. Nueve puntos sobre nueve. Ese es el sobresaliente balance con el que el Oviedo de Juan Antonio Anquela ha arrancado el 2019. Los asturianos, que cerraron el 2018 enlazando cuatro jornadas consecutivas sin ganar (dos empates, ante Las Palmas y Málaga, y dos derrotas, frente al Almería y el Granada), son ahora el mejor equipo del recién estrenado año. El cambio de sistema, que ya impulsó Anquela en las últimas jornadas del año pasado –modificando el esquema a una defensa de cinco, con dos carrileros muy largos– ha terminado de cuajar y el Oviedo es, hoy por hoy, el equipo más en forma de toda la Segunda División. Nadie, salvo los asturianos, ha empezado el año ganando los tres primeros encuentros. Un hueso duro, competitivo, al que el Real Zaragoza deberá superar mañana en La Romareda para sumar los tres puntos y alejarse de la comprometida zona de descenso.

El Oviedo arrancó el 2019 en Soria en un partido trepidante (hubo tres goles en cuatro minutos), lleno de alternativas y errores en ambas áreas que terminó ganando 2-3 con un tanto en el tiempo de descuento del veterano central Christian Fernández. En el que fuera su estadio durante dos temporadas, Juan Antonio Anquela consiguió sumar tres puntos fundamentales sobre los que el Oviedo ha cimentado su posterior dinámica ganadora.

Su versión más sólida

Una semana más tarde, en el Carlos Tartiere frente al Tenerife, el Oviedo mostró su versión más sólida. Si en Los Pajaritos de Soria ganó por pegada, al Tenerife le superó con su versión más robusta. El panameño Joel Bárcenas, uno de los extremos más desequilibrantes del momento en Segunda División, anotó el 1-0 en el minuto 22 y el Oviedo sujetó con solvencia y sin apuros el marcador hasta el final.

El domingo pasado, en su visita al estadio Francisco de la Hera, volvió a exhibir su mejor cara defensiva, superando 0-2 a un Extremadura que apenas le generó ocasiones de peligro en los 90 minutos. El delantero Joselu y de nuevo el citado Bárcenas fueron los goleadores de un equipo que apuesta a domicilio por la presión alta y que castiga severamente las pérdidas del rival en campo contrario. Precisamente un tipo de fútbol que al Real Zaragoza se le atraganta peligrosamente en las últimas semanas enfrentarse.

Con sus dos últimos triunfos consecutivos a domicilio, el Oviedo ya es el cuarto mejor visitante de la categoría –14 puntos–, solo superado en sus registros por el Granada –19 puntos–, el Albacete –18 puntos– y el Málaga –15 puntos–. Una prueba de máximo nivel para los aragoneses, que medirán su capacidad de reacción ante el equipo más en forma del 2019 en Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión