En Reus hay "máxima confianza" en que el club se vende hoy y no desaparece

Joan Oliver, su propietario, pretende cerrar la transacción a un grupo inversor antes de las 23.55, límite legal para evitar la expulsión de la liga, y el equipo catalán seguiría en competición.

Linares celebra un gol logrado con el Reus.
Linares celebra un gol logrado con el Reus.
Diari Mes

Horas incandescentes en Reus, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la Real Federación Española de Fútbol, en todos los clubes de Segunda División y sobre todo, en el área deportiva del Real Zaragoza, que espera el rebote de lo que suceda con la posible expulsión de la liga del cuadro tarraconense para poder fichar en el vigente mercado invernal al delantero aragonés Miguel Linares.

A las 23.59 de este lunes, 21 de enero, termina el plazo legal para que el Reus Deportiu encuentre la única solución a su ruinoso presente económico y societario, que ha derivado en una situación deportiva prácticamente terminal: su propietario, Joan Oliver, ha de encontrar en estas últimas 12 horas de vida del centenario club un comprador que garantice a La Liga y la Federación que es capaz de reflotar al Reus y, así, evitar su inminente expulsión del torneo, lo que dejaría la Segunda División coja, con solo 21 equipos en la segunda vuelta y con un descenso ya consumado, el de los reusenses.

Y al mediodía, en la localidad catalana y en el entorno más cercano al club rojinegro, "existe máxima confianza" en que Oliver logre firmar en cualquier momento la venta de su paquete accionarial mayoritario a un grupo inversor, de los varios con los que viene negociando hace días.

Fuentes próximas a la entidad reusense aseguran a HERALDO que "todo está bien encarado para que se lleve a cabo la venta del Reus a una nueva propiedad antes de las 12 de la noche y para que el equipo continúe en competición".

Respecto de lo que aguarda en primera instancia el Real Zaragoza en este 'caso Reus', el fichaje de Linares, el panorama está bastante claro y no admite demasiados matices. En primer lugar, Linares solo quedará liberado de su contrato con los rojinegros y podrá firmar con el cuadro aragonés si el Reus desaparece. Únicamente en esa circunstancia concreta. Por un lado, porque el Reus quedó hace tres semanas totalmente limitado dentro de la normativa de la LFP, que exige al menos 12 fichas profesionales a cada uno de sus miembros para tener los derechos de competir, y en ese número se halla justamente el Reus tras la marcha de varios de sus futbolistas por los reiterados impagos de Oliver (no puede negociar, por lo tanto, la salida de nadie más pues sería sinónimo de eliminación de la liga). Y, por otra parte, la decisión de Linares de no jugar más con el Reus, comunicada por el delantero de Fuentes de Ebro a su entrenador, Xavi Bartolo, la semana anterior, lo deja malparado en caso de que el club vuelva a la vida con nuevos inversores y pueda, incluso, fichar jugadores de aquí al 31 de enero. "No le van a dejar salir después de su negativa", confirmaron esas fuentes.

Así pues, aguarda una jornada llena de incertidumbres para todo el mundo en el ámbito de la Segunda División y, en especial, para el Real Zaragoza y Linares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión