Soro, ¿ante su posible oportunidad por las bajas de Guti y Ros?

Víctor Fernández no confirmó su titularidad, pero todo apunta a que el joven cincovillés podría estar en el once inicial en Majadahonda tras su buena segunda parte ante el Málaga.

Soro, sujeta las piernas de Verdasca en un ejercicio de entrenamiento.
Soro, sujeta las piernas de Verdasca en un ejercicio de entrenamiento.
Toni Galán

Alberto Soro, el joven de 19 años que se coló el pasado verano en la primera plantilla del Real Zaragoza procedente del juvenil de División de Honor tras una pretemporada magnífica, no acaba de encontrar su sitio con el paso de las jornadas y, también, de los entrenadores.

Centrocampista ofensivo, Idiakez lo llegó a utilizar como segundo delantero más de una vez a modo de parche de emergencia. Después, Alcaraz apenas lo tuvo en cuenta en su breve paso por el banquillo. Ahora, con Víctor Fernández, el '29' se estrenó ante el Málaga la pasada semana disputando todo el segundo tiempo completo, su estreno con el técnico aragonés.

Este sábado, en Majadahonda, Soro podría tener continuidad a esos 45 minutos de buen tono que dejó ante los malacitanos, siendo incluso titular ante los madrileños. Las ausencias por lesión de Javi Ros y Raúl Guti dejan muy abiertas las opciones de uso de jugadores nuevos por parte de Víctor Fernández en esa zona ancha del campo. Zapater, últimamente suplente, tiene asegurada una plaza. Y la otra, todo apunta a que puede ser para Soro.

El entrenador blanquillo no lo quiso asegurar en su rueda de prensa previa al viaje a Majadahonda. Lo dejó en el aire. Pero abrió las puertas a tal posibilidad sin echar balones fuera.

"Soro tendrá posibilidades. El domingo pasado (ante el Málaga) estuvo bien", dijo de entrada Víctor Fernández cuando se le sugirió la posible titularidad del futbolista canterano en el Cerro del Espino.

Y, para completar su respuesta, Fernández esgrimió los pros y los contras que valora de antemano para, un par de horas antes del partido, decidir si Soro está en el once inicial o espera, como de costumbre, en el banquillo:

"No es lo mismo jugar en casa que fuera. Son espacios diferentes. Aunque queramos estar constantemente atacándoles a ellos, fuera de casa no puedes porque el rival tiene el apoyo de su público y también ataca. Aun así, Soro va a tener opciones de jugar de inicio porque el otro día nos dio 45 minutos buenos", expuso Víctor.

La solución, en los vestuarios del Cerro del Espino a eso de las 4 y media de la tarde de este sábado (el partido arrancará a las 18.00). Soro solo ha sido una vez titular en partido de liga en la primera vuelta: fue ante el Tenerife, el día en el que fue destituido Idiakez tras empatar 1-1 los canarios en el minuto 95.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión