Álvaro se pierde otro mes

Víctor Fernández no podrá contar con el delantero catalán hasta finales de enero. Sufre una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, una lesión complicada.

Álvaro Vázquez, el pasado sábado, junto al doctor Honorio Martínez
Álvaro Vázquez, el pasado sábado, junto al doctor Honorio Martínez
Guillermo Mestre

Una nueva lesión muscular va a obligar a Álvaro Vázquez a perderse en torno a un mes de competición, prácticamente todo el mes de enero. Ya se intuía desde el pasado sábado, día del regreso a los entrenamientos en el que el delantero catalán sufrió la lesión, que la dolencia era preocupante, también por los gestos del jugador en los instantes después de notar el ‘pinchazo’. Las pruebas que se le practicaron el lunes a Álvaro, desvelaron que sufre una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda. La lesión no es grave, pero sí complicada. Los desgarros en el gemelo tienden a alargar las recuperaciones, porque es un músculo clave en la dinámica del futbolista. La baja de Álvaro Vázquez contra el Sporting se daba por descontada pero también se perderá al menos dos partidos más, frente al Málaga y contra el Rayo Majadahonda. En función de su evolución podría estar disponible para el duelo frente al Oviedo en el último fin de semana del mes de enero.

Esta baja supone un serio contratiempo en los planes de Víctor Fernández. El nuevo entrenador del Real Zaragoza había reinterpretado su rol en el campo, como ya pudo observarse contra el Extremadura, ubicándolo en la zona izquierda del ataque. El técnico lo instaló en ese carril y pudo apreciarse al Álvaro Vázquez más activo de la temporada, dando amplitud y profundidad al sistema ofensivo del equipo.

Víctor Fernández tenía pensado darlo continuidad en esa función de cara a la evolución del equipo, por lo que esta ausencia en el próximo mes altera notablemente esos planes y le obliga rediseñar la delantera del conjunto aragonés, buscando un relevo. El candidato es Giorgi Papunashvili. El atacante georgiano es la baza de Víctor Fernández para recomponer el frente ofensivo siempre y cuando el físico se lo permita. Papunashvili reapareció contra el Extremadura tras varias semanas de baja y aún se encuentra en una fase prematura de su adecuación física.

Esto, de hecho, le obligó el pasado domingo a retirarse del entrenamiento debido a unas molestias en la cara anterior de uno de sus muslos. Inicialmente se temió que fueran consecuencia de una lesión muscular, pero las apreciaciones médicas concluyeron que solo sufría fatiga muscular. Se espera que hoy, en el regreso al trabajo del equipo, se pruebe, pero, salvo contratiempo, se espera que pueda jugar el sábado contra el Sporting de Gijón. En ese caso, Víctor Fernández podría ubicarlo en la línea por detrás de Marc Gual, basculando así a Jorge Pombo hacia el flanco izquierdo, desempeñando el aragonés el papel que protagonizó Álvaro Vázquez contra el Extremadura.

Nueva lesión de Álvaro

La lesión de Álvaro Vázquez en el gemelo supone la segunda de este tipo que sufre el delantero en la pierna izquierda. En octubre, ya padeció una rotura de fibras, en este caso, en el muslo. Entonces, el atacante catalán, que se rompió en el minuto 60 del partido contra el Numancia, se perdió los encuentros frente al Tenerife -el último de Idiakez-, el Elche y el Granada.

Reapareció en el partido contra el Nástic de Tarragona, saliendo al campo a 20 minutos del final y marcando el gol del 1-3. Fue su último tanto, desde entonces, Álvaro no hay vuelto a ver portería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión