Álvaro Vázquez se apunta a Tarragona

Tras cuatro jornadas apartado por una rotura de fibras en el muslo izquierdo, el ariete será citado contra el Nástic.

Álvaro Vázquez en una foto de archivo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Álvaro Vázquez se apunta a Tarragona
Dani Marzo

Lucas Alcaraz va recuperando efectivos para la causa en la zona de ataque del Real Zaragoza. Si el domingo pasado ante el Granada fue Marc Gual el que se vistió de corto después cuatro jornadas ausente, este lunes será Álvaro Vázquez el que regresará al terreno de juego tras superar la misma lesión -producida en Soria- que su compañero badalonés: una rotura de fibras. La idea es que el catalán entre en la convocatoria que se hará oficial hoy y, en principio, tenga minutos en el Nou Estadi de Tarragona.

El delantero se incorporó a la dinámica de entrenamientos con el grupo el lunes, primer día de trabajo en una semana larga, antes de la decimotercera jornada de liga que se disputará mañana a las 21.00 contra el Nástic. Un regreso importante en vistas de la situación del equipo aragonés, que no ve puerta desde el partido contra el Tenerife, donde Javi Ros anotó de penalti. Encuentro que por cierto, supuso un antes y un después en la presente campaña, con la destitución de Imanol Idiakez y la posterior contratación de Lucas Alcaraz.

De este modo, será la primera vez que el técnico granadino pueda contar con Álvaro. Junto a Pombo, único figurante con cartel de titular indiscutible que no se ha perdido ninguna cita liguera durante el curso, tanto Gual como el ariete recién recuperado se juegan un puesto de titular en el ataque. Lo cierto es que ninguno de ellos presume de un ritmo competitivo del 100%, andan lejos de su nivel después de una dolencia muscular que han compartido y que les ha tenido a ambos un póker de jornadas ausentes. No obstante, la participación de Gual se presupone más clara y lógica, ya que cuenta con dos semanas de trabajo desde su regreso y 90 minutos de juego más que su compañero de batallas.

En todo caso, la disponibilidad de ambos es una gran noticia mientras se va despejando la enfermería, que aún cuida de Giorgi Papunashvili y Gaizka Toquero. Eso en cuanto a la delantera se refiere, porque Raúl Guti, aunque ya se entrena sobre el césped, con balón y al lado de sus compañeros, todavía le restan varias semanas de recuperación antes de su vuelta a los terrenos de juego de Segunda División. Simone Grippo, por su parte, se pierde el resto de temporada debido a una rotura del cruzado, confirmada el lunes tras las pruebas pertinentes. Y el otro suizo, Oliver Buff, también está de baja con un esguince de rodilla.

La otra vuelta de Álvaro

Álvaro, con tres goles en su haber, es el máximo anotador del Real Zaragoza. Una cifra escasa, pero que pretende estirar en su visita al equipo con el que disputó 18 partidos la temporada pasada. En la ciudad tarraconense le dio tiempo a meter seis dianas, suponiendo un plus en la salvación del Nástic. Cuatro de ellos los hizo en el Nou Estadi, porterías que deberá perforar este lunes para echar una mano a este Zaragoza carente de gol. En definitiva, vuelta doble para el punta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión