Real Zaragoza

El Zaragoza sale del descenso con una trabajada victoria y juego vistoso

Víctor Fernández se estrena en La Romareda en un partido crucial para salir de la zona baja, con un 4-4-2 en línea, sistema novedoso esta temporada.

Momento del Real Zaragoza-Extremadura
Toni Galán

Víctor Fernández se estrena en La Romareda, en su tercera etapa con entrenador del Real Zaragoza, con un once inicial novedoso frente al Extremadura (18.00), un partido crucial para que el equipo aragonés pueda salir de la zona de descenso a Segunda B, donde se ubica desde hace dos jornadas. El técnico aragonés apuesta por un sistema 4-4-2 en línea en el que destaca la presencia de Zapater como lateral derecho (como hizo en su anterior era como preparador blanquillo) y, asimismo, la presencia de Pombo e Igbekeme como interiores de la línea media, donde el doble pivote lo ocuparán Raúl Guti y Javi Ros. Caras nuevas forzadas son el portero Ratón y el central Álex Muñoz, a causa de las bajas de Cristian Álvarez y Benito, ambos lesionados el último día en La Coruña, y de Verdasca, sancionado por acumulación de 5 tarjetas amarillas.

La alineación zaragocista estará compuesta por Ratón; Zapater, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Pombo, Raúl Guti, Javi Ros, Igbekeme; M. Gual y Álvaro Vázquez. Los suplentes serán Paisa, Delmás, Perone, Aguirre, P. Biel, Papunashvili y Soro.

Por parte del cuadro extremeño, su entrenador, el ex zaragocista Rodri, formará con Álvaro Fernández; Aitor, Pardo, Granero, Pomares; Zarfino, Álex Barrera; Willy, Márquez; Chuli y Gallego. En el banquillo se sentarán Manu García, Marcelo Djalo, Balbi, Íñigo López, Manchón, Moya y Rennella.

Arbitrará el colegiado riojano Ocón Arráiz. La tarde es agradable en Zaragoza, con 15 grados y sol. El césped de La Romareda tiene un buen aspecto.